Rio Grande

Imputados por tentativa de homicidio podrán pronunciar sus últimas palabras

Rio Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvió pasar a un cuarto intermedio para este jueves 7, a las 10.30, oportunidad en que Jonny Miguel Rordríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya, acusados de tentativa de homicidio, podrán pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal, previo a conocerse el veredicto.

Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar este lunes, la representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Urquiza, pidió que los tres imputados reciban una pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la defensa solicitó la absolución y en caso de ser condenados que sea por el delito de lesiones graves.

Los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, llevan adelante el debate oral y público, en el que se busca determinar la responsabilidad penal de Jonny Miguel Rordríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya.

Los imputados llegaron a juicio por un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8 y media de la mañana, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega, mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro vehículo, oportunidad en la que iniciaron una persecución en el sector de la Margen Sur de Río Grande.

En su alegato, la fiscal Urquiza, solicitó una pena de 8 años de prisión, en calidad de coautores para los tres imputados, al entender que se encuentra probada la autoría y participación, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La funcionaria tuvo en cuenta como agravantes que el hecho se registró a la luz del día y en un sector de la ciudad (poblado), y como atenuantes los informes socioambientales correspondientes a las historias personales de cada uno; que no poseen antecedentes penales y la escasa edad de Rodríguez Parra y Minaya.

Por su parte, la defensa de los imputados ejercida por el Defensor Público, Alejandro Naccarato pidió por la absolución de sus tres defendidos y de manera subsidiaria, en caso de ser condenados que sea por el delito de lesiones graves.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Se entregan plantines a los vecinos de la ciudad

diciembre 26, 2019

Martín Perez confirmó a los nueve secretarios y secretarias de su gabinete municipal

diciembre 13, 2019

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM