Rio Grande

IPAUSS: Preocupación por cortes de servicios a derivados

Rio Grande

Los trabajadores del Ipauss en medio de un reclamo salarial insatisfecho plantearon, “si no quieren hablar de sueldos por que hay otros problemas, bien hablemos de esos problemas para resolverlos”, dijo el delegado Alejandro Canals. En ese sentido se pronunciaron desde la delegación Buenos Aires sobre la crítica situación de prestaciones a los derivados y se conoció la deuda en farmacias para los afiliados, por una deuda que supera los dos millones de pesos solo a nivel local.

 

La junta de delegados de ATE en la delegación Buenos Aires de Ipauss marcaron entre las falencias con las prestaciones a afiliados derivados, “estamos con afiliados en el hospital Británico y el miércoles se nos cortó el servicio, esto es cirugías, quimioterapias, atenciones con especialistas en continuidad de atención para los derivados. En otros momentos hubo cortes pero respetaban la continuidad de quienes tenían cirugías programadas o atenciones de complejidad, hoy no”.

 

Asimismo señalaron, “ya hay amenaza de corte del hospital Italiano por similares motivos de atraso de pagos”, a lo que suman,  “el corte de las farmacias que nos proveen medicamentos de alto costo, los derivados no comprende de las razones administrativas por la cual el medicamento no lo tienen para cuando lo necesitan”.

 

“Con las prótesis hace 4 meses que se pagan de contado anticipado, para cumplir con la necesidad urgente, llegando sobre las fechas límite, generando un perjuicio psicológico al afiliado”, lo que indican que incluso genera “situaciones de agresión por parte de los afiliados”.

 

Deuda millonaria con farmacias

Asimismo desde el Ipauss en Río Grande marcaron que solo se puede trabajar con una sola farmacia en la ciudad, “además del desabastecimiento que tiene la farmacia propia”, a causa de una deuda que suma $2.069.249.

 

Entre los principales acreedores están la farmacia Salk en poco más de 700 mil pesos, Autofarma con más de 800 mil pesos de acreencias, y Del Sur con poco más de 100 mil pesos.

Fuente: Actualidad TDF

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

IMG_1387

Alumnos de Río Grande conocieron la principal tarea legislativa

octubre 18, 2019
descarga (1)

Sin psicólogos en Salud Mental: “No se va a abandonar el servicio”, aseguró Cerrudo

octubre 18, 2019
Tribunales-RG

Un hombre acusado de rapto y abuso sexual de una menor será indagado hoy

octubre 18, 2019
96ba1d6c7bae23a7f29bcf90276d1e1e-1000vecinos_pequeño_hogar

Vecinos manifestaron el mal funcionamiento del hogar de menores “Pequeño Hogar” a Concejales

octubre 18, 2019
descarga (2)

Solicitan no difundir publicación sobre el caso de secuestro y abuso de una menor

octubre 17, 2019
Sin título

Le destrozó el auto a la ex de su novio

octubre 15, 2019
6b8e51b3d5f7ff362631f1bcbb2c6bf3-sueldos_rg.JP

Capacitaron al personal municipal de Río Grande

octubre 12, 2019
Juicio-homicidio-lucena-1-1024x768

Condenaron a prisión perpetua a los dos imputados por el asesinato de Lucena

octubre 12, 2019
Juicio-homicidio-lucena-1-1024x768

El Tribunal de Juicio dará a conocer hoy el veredicto por el crimen de Lucena

octubre 11, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM