Rio Grande

La fiscal pidió una condena de prisión perpetua para los asesinos de Lucena

Rio Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, reanudó este lunes el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, acusados de dar muerte a Juan Carlos Lucena. La fiscal pidió una condena de prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó una condena por el artículo 165 del CP.

Durante la etapa de alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Marchisio, pidió al Tribunal condenen a los imputados a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, es decir que se agrava el homicidio cuando se comete para servir a la ejecución de otro delito.

Para la fiscal quedó comprobado que, Mancilla y Acosta “obraron bajo un plan criminal común distribuyendo funciones indispensables para concretar el resultado buscado”.

Por su parte, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta –quien asiste a los dos imputados-, solicitó a los jueces se los condene por el artículo 165 del Código Penal de la Nación, que prevé que “se impondrá reclusión y prisión de 10 a 25 años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”, y no así por la calificación que acusó la fiscal.

Tras concluir con la etapa de alegatos, los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes 11, a las 10, oportunidad en que Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta podrán pronunciar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.

Mancilla y Acosta, quedaron procesados por el homicidio de Juan Carlos Lucena, ocurrido el 20 de enero de 2019, en el patio interno del barrio Textil de Río Grande. Se les atribuye haber matado intencionalmente –de forma coordinada y mediante concreta división de tareas-, a Juan Carlos Lucena, en el horario comprendido entre las 18.20 y las 19, en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina al 400, en la zona de Chacra II.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Se entregan plantines a los vecinos de la ciudad

diciembre 26, 2019

Martín Perez confirmó a los nueve secretarios y secretarias de su gabinete municipal

diciembre 13, 2019

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM