Rio Grande

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

Rio Grande

La pareja de Marcos Martínez, no reconoce que sufre violencia de género. En el caso del avión no quiso instar acción penal y en el incidente ocurrido en el hotel de Ushuaia, que casi le cuesta la vida, intenta defender a su pareja con evasivas.

Lo cierto es que el comportamiento de Marcos Martínez se asemeja a otros casos que terminaron en femicidio: Nilda Nuñez, en Tolhuin y Estela Suárez, en Ushuaia.

El juez Daniel Cesari, sobre el suceso ocurrido en el vuelo 2849 de Aerolíneas Argentinas, dejó en libertad a Marcos Antonio Jesús Martínez luego de haber agredido a la mujer que lo acompañaba en el avión; es un elemento cuestionable en virtud que horas más tarde la víctima casi pierde la vida, en el hecho sucedido en un hotel de la ciudad de Ushuaia. El Juez entendió que no correspondía detener a Martínez porque su pareja “no quiso instar acción penal”. De todas maneras, se tomaron testimonios de personas que vieron el incidente para dar inicio a la causa por violencia de género, entre quienes estaban incluso los tripulantes de Aerolíneas Argentinas.

A pesar de estos dos graves antecedentes, desde la Justicia fueguina no aparece una reacción adecuada. Quedan lagunas legales que parecen favorecer a los violentos.

Así se desprende del caso protagonizado por Marcos Martínez, que agredió a su pareja en el hotel, a pocas horas de haber hecho lo mismo en un avión. Por el momento, lo más acertado y adecuado fue adoptado, un poco tarde, por la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, quien determinó medidas de restricción de acercamiento y contacto del deportista a su pareja, a pesar que ésta última sigue negando ser víctima de violencia de género.

De haber existido esa medida de restricción tras el hecho sucedido en el aeropuerto de Río Grande, hoy no se estaría hablando de una tentativa de homicidio de una mujer que parece vulnerable frente al comportamiento del reconocido pesista de Río Grande, que hace poco recibió la mayor distinción que otorga la Municipalidad a quienes se destacan en el deporte.

En esa línea, en el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, el deportista Marcos Martínez debe afrontar una causa por homicidio en grado de tentativa; en Río Grande aún no se define si el hecho violento que protagonizó en un avión de Aerolíneas Argentinas quedará en competencia del Juzgado Federal o será tramitado en el fuero provincial.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Martín Perez confirmó a los nueve secretarios y secretarias de su gabinete municipal

diciembre 13, 2019

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM