Los despidos de los 3.500 trabajadores del Estado “es una información vieja”

El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba explicó por Radio Provincia que, el pedido de despidos de 3.500 trabajadores estatales en Tierra del Fuego realizado por el Gobierno Nacional, es un tema de agenda del sindicato, descartando que se efectivicen esas exoneraciones.

Ante la pregunta sobre sus declaraciones donde dijo que el “Gobierno nacional pide a Santa Cruz despedir 9.000 empleados estatales y en Tierra del Fuego entre 3.000 y 3.500”, contestó que “esa información la teníamos ya de hace rato, es una información vieja”. “A mediados del año pasado, lo de Santa Cruz, ya teníamos la información cuándo hicimos el Congreso en Buenos Aires, no era una novedad lo que iba a suceder”, explayó.

“Lo que pasa que uno tiene que ser cuidadoso en esto y no puede estar alentando a la inseguridad”, dijo, mientras comparaba la situación vivida en Santa Cruz con lo que sucedió en Tierra del Fuego el año pasado.

“Es un tema de preocupación de agenda de la organización sindical a nivel provincial y nacional”, por eso mañana se reunirán en Buenos Aires, dirigentes de ATE Tierra del Fuego con Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado.

En virtud de un estudio que realizó el Gobierno Nacional y en torno a la cantidad de población que tiene la provincia de Santa Cruz, había 9.000 trabajadores en exceso en la planta de empleo, y en Tierra del Fuego sobraban 3.500 empleados, en ese marco, el sindicalista sostuvo que “esta información es vieja”, y que en Tierra del Fuego esto “no sucedió” y los 3.500 despidos en la administración pública, “ni va a suceder”, anexó ante una acalorada entrevista. Y reiteró que es un tema de agenda de ATE con el Gobierno Provincial.
Ante la consulta sobre las políticas que se vienen, en materia económica, después de las elecciones de octubre, dijo que “el tema de agenda era preocuparse después de octubre en virtud de las declaraciones que vienen haciendo funcionarios públicos”, porque “esto se puede agudizar”, por eso “hay que estar atento”, simplificó ante la mirada crítica del periodista.

Córdoba dejó en claro que como sindicato deben “interceder ante el avance de los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, con un guiño hacia el Gobierno de Rosana Bertone, Córdoba manifestó que cree que “ es injusto si la gobernadora, por acercarse al Gobierno de Macri, tenga “que pagar un costo político”. “Ha hecho lo que tiene que hacer cualquier Gobierno responsable”.