Rio Grande

Los docentes movilizaron en la primera jornada del paro de 48 hs.

Rio Grande

Un gran número de docentes movilizaron luego del rechazo a la propuesta de incremento salarial por parte del Ejecutivo por considerarla insuficiente  teniendo en cuenta que las alternativas planteadas no se han materializado en una oferta concreta de recomposición y no respetan los parámetros solicitados ni la naturaleza del salario actual docente ( es decir, sin ítems en negro)

En Ushuaia los manifestantes partieron de la Escuela N°1 hacia Casa de Gobierno donde los dirigentes del SUTEF, Horacio Catena, Rossana Ramírez y Raúl Arce hicieron uso de la palabra. En sus discursos, los representantes dieron precisiones acerca de las negociaciones salariales, denunciaron el mal estado edilicio de muchas instituciones educativas, la situación de los colegios del nivel medio con la implementación de la reforma e instaron a seguir luchando en unidad convocando a la movilización para el día de mañana donde habrá volanteada y olla popular.

En Río Grande, los docentes decidieron ingresar al edificio de Rentas provincial y permanecen en el lugar hasta mañana como lo resolvió la asamblea general de las 18 hs.  Los antimotines rodearon el edificio alrededor de las 17:30 hs impidiendo el ingreso y el egreso de la gente. Desde el SUTEF denunciamos a un Gobierno Provincial que utiliza las fuerzas represivas para sofocar la protesta social

Compañer@s: Es muy importante que mañana estemos todos en las calles. En Ushuaia la concentración es en la Escuela N°1 a las 10:30 hs. La Legislatura sesiona y debemos estar presentes para evitar cualquier intento de modificación de los regímenes previsionales. Vamos a definir cosas muy importantes al inicio de la concentración.

En Río Grande la convocatoria es en el edificio de Rentas donde los compañeros en asamblea decidieron permanecer toda la noche, rodeados por la policía antimotines.

No será este gobierno en retirada el que incorpore cifras en negro en nuestros salarios!

 Llamamos a todos los docentes, trabajadores de la educación a salir a las calles para defender nuestros derechos ante un Gobierno completamente impopular y que utiliza el amedrentamiento y la represión como única herramienta para resolver los conflictos.

Unidad y Masividad!!

SUTEF junto a los docentes siempre

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM