Melella: En el entorno de Bertone “algunos mueven más rápido la lengua que el cerebro”

El intendente Gustavo Melella fue consultado hoy sobre el desgaste en la relación con el FPV y la línea que trazó tras lo que considera una “intromisión” del gobierno entrante en la esfera municipal. Aseguró que de su parte no van “a acentuar ningún desgaste en la relación con el gobierno provincial. Nosotros acompañamos convencidos y trabajé con Rosana Bertone mucho tiempo, y ella nos acompañó a nosotros”. Sin embargo, admitió que en el entorno de la gobernadora electa “algunos mueven más rápido la lengua que el cerebro”

No obstante admitió “pequeños desgastes que se van dando, que tienen que ver con actitudes de unos y de otros. En nosotros no van a encontrar ni una competencia hoy para la gobernación del 2019 y por ahí alguno se lo tiene que sacar de la cabeza; y no van a encontrar que pongamos palos en la rueda. No lo he hecho con Ríos y hubiera tenido cuestiones sobradas para ponerme de la vereda de enfrente con críticas a la salud, o cuando nos quitaron el 25% del presupuesto. Decidimos no salir a la calle ni prender fuego la provincia”, recordó de su postura conciliadora en su momento.

“En los peores momentos no tenemos la actitud de confabular. No es nuestro estilo. Hay otros que sí. Nosotros vamos a trabajar por la ciudad y, si ellos lo entienden, bienvenido sea. Si no lo entienden, será un problema que tendrán que resolver ellos internamente”, dijo.

Reclamó “que respeten nuestra autonomía”, y rechazó los “entrometimientos o venir a decir si trabajamos bien o no un proyecto de ordenanza. Esas intromisiones a mí no me gustan. El que gobierna la ciudad de Río Grande soy yo, la gente eligió a Gustavo Melella y a nuestro espacio; y a Rosana Bertone la eligió para que gobierne la provincia, no la ciudad ni el Concejo Deliberante”, sentenció.

“Cada uno tendrá que responder por su actitud, los actuales concejales del FPV y los que vengan. Yo me haré cargo de las decisiones con los vecinos, pero ni de rodillas ni rindiendo cuentas, ni pidiendo por favor a nadie”, advirtió al kirchnerismo.

Reveló que los mismos concejales le expusieron este pedido de Bertone de pase a comisión y que ellos “no querían estar en el medio”, actitud que consideró “una irresponsabilidad porque, por más que alguno le pida que no lo hagan, ellos fueron elegidos para algo y estaba acordado”, señaló sobre la aprobación de la reforma tributaria que fue girada a comisión y luego retirada por el Ejecutivo.

“Les pido un poco de conciencia y de cordura, y que ahora no hagan cuestiones que vayan en contra de acciones de gobierno ni de obras de la ciudad. No creo que algunos tengan tanta irresponsabilidad, o que un sector del gobierno que viene vaya a fondo, a cambio de algunos puestos que le darán a ellos o sus amigos”, disparó contra el entorno duro de Bertone, que sería responsable de estas presiones.

“Fuimos elegidos para gobernar, para trabajar. Para mí no vale la pena discutir con ellos, mientras respeten la autonomía municipal”, insistió, y precisó que “Chiquito Martínez fue uno de los que dijo que no quiere estar en el medio de Rosana Bertone y yo. Entonces, para que él no se sienta tironeado, cuando tenía el compromiso de tratar el proyecto (de reforma tributaria) lo retiré por eso. Yo no me voy a poner de rodillas ni ante uno ni ante otro, y no voy a hacer que sufran algunos concejales, y que los estén tironeando de un lado y de otro. Tampoco lo iban a estudiar, ni leer, ni mejorar. Lo retiré para eliminar tantas presiones”, remarcó.

“A mí no me van a usar poniéndome algo a cambio de otra cosa. Por el bien de la ciudad me he callado la boca ante estas situaciones y, si es por bien de los vecinos, lo hago. Pero llegó un momento de decir basta”, enfatizó el intendente.

“Si algunos no tienen la madurez ni la autonomía suficiente para responder por ellos mismos y tienen que responder a pedidos de otros, entonces para que ni Chiquito ni otros estén presionados por mí ni por el gobierno que se viene, retiré el proyecto”, insistió.

Se le preguntó si teme que la mezquindad política llegue al punto de parar obras. “Esperemos que no, porque incluso hay obras aprobadas por el mismo Concejo. Pero algunos actúan así, con mucha mezquindad política, de frenar obras, convenios. Algunos lo hacen. Por eso es una posibilidad y desearía que ningún concejal de la ciudad vaya en contra de obras que son fundamentales”, expresó.

Confirmó que “algunos ya piensan en el 2019 y es triste. Todavía no asumieron. Primero hay que asumir, sentarse y gobernar”, les dijo, ante una metodología similar que aplicó la gestión anterior cuando Federico Sciurano se perfilaba como candidato a la gobernación, y donde hay actores comunes en el entorno.

“Yo sé que Rosana Bertone le pone entusiasmo, ganas, pero siempre alrededor algunos mueven más rápido la lengua que el cerebro. Hay que tener humildad y trabajar juntos”, pidió al FPV.

Por otra parte, se refirió al acercamiento a Cambiemos. “Estamos en espacios distintos pero por ahí uno redescubre que no son tantas las diferencias”, dijo el intendente, luego de contactos con el diputado electo Gastón Roma.

Dijo que “se puso a disposición y tengo relación con él hace tiempo, fuera de la cuestión partidaria y política, y por eso me es más fácil. Apenas ganó como diputado, esa misma noche se puso a disposición del Municipio, de la ciudad, y ahora lo volvió a repetir, de ponerse a disposición tanto él como el señor (Enrique) Braun. En ese sentido estamos más que contentos, porque es una nueva forma. La verdad para mí es nuevo”, reconoció.

“Uno está acostumbrado a manejarse con las mismas autoridades, la misma gente, pero hay que aprender y trabajar con todos y para todos, como siempre fue nuestra lógica. Los distintos referentes han garantizado tranquilidad a todo el país y es alentador que las autoridades nuevas transmitan esa tranquilidad”, concluyó Melella.

Fuente: Sur 54