Rio Grande

Melella negó que vaya a transferir la caja de jubilaciones a Nación

Rio Grande

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia, Gustavo Melella, negó que vaya a transferir la caja de jubilaciones a Nación y anunció que convocará a los legisladores para tranquilizarlos y decirles “hacia dónde vamos”.

«Lo que dice la legisladora Myriam Martínez no es verdad, nosotros no vamos a transferir la Caja a Nación y eso está claro. Lo que hemos firmado con Alberto Fernández que es el candidato de ella y mío también, es la asistencia financiera”, expresó.

Asimismo, el mandatario explicó que “nuestra Caja va a tener un déficit como todos saben, ante lo cual firmamos con nuestro candidato a presidente una asistencia financiera de Nación para poder compensarlo”.

“Si nos faltan 500 millones de pesos pediremos 500 millones de pesos y Nación decidirá con cuanto nos podrá asistir. Mientras tanto nuestros equipos técnicos están trabajando y la vamos a invitar a la Legisladora Martínez a que participe, porque el tema de la caja de jubilaciones es un problema de todos, no solo de un gobierno”, remarcó.

Melella recalcó en ese sentido que “tenemos un déficit y Nación lo que hará es contribuir con nosotros financieramente para equilibrar ese déficit. Eso es lo que firmamos y no tiene nada que ver con transferir la Caja Jubilatoria a la Nación”.

“En este tiempo se han dicho tantas cosas, que vamos a privatizar el Banco, que vamos a privatizar el Puerto, falta que nos digan que vamos a poner peaje a los pingüinos en la Antártida”, ironizó.

Convocatoria a Legisladores y movilidad jubilatoria

Melella informó que en los próximos días va a convocar a los legisladores de las distintas bancadas para “contarles hacia dónde vamos, porque quizá hace falta información para que se queden tranquilos”.

Por otra parte, respecto a la vuelta a la movilidad jubilatoria automática, indicó que “esto va a beneficiar a todos los jubilados. Cuando haya un aumento salarial en blanco, como corresponde, va a alcanzar a todos los jubilados de la Provincia”.

“Nuestro equipo de finanzas está trabajando fuertemente en el tema de la financiación para no perjudicar a nadie, ver de qué manera vamos equilibrando la Caja y las cuentas de la provincia y de qué manera podemos dar un aumento salarial dentro de lo posible. Se está trabajando muchísimo en eso y de forma muy reservada, así como trabajamos en muchos otros tantos temas que anunciaremos cuando sea oportuno”, finalizó.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Comenzó la colocación de plantines en distintos puntos de la ciudad

noviembre 12, 2019

2020: “La tercera edición del Congreso será organizado desde el Gobierno provincial”

noviembre 8, 2019

Tres hombres condenados a 6 años de prisión por intento de homicidio

noviembre 7, 2019

El “Segundo Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur” se declaró de interés educativo

noviembre 6, 2019

La obra de red de gas en la Margen Sur es una «alegría», dijo Vázquez

noviembre 6, 2019

Imputados por tentativa de homicidio podrán pronunciar sus últimas palabras

noviembre 5, 2019

Por un error pericial estuvo preso siete meses en medio de una tragedia familiar

noviembre 5, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM