Melella: “Ni por ganar un voto se puede poner el valor de la vida por el suelo”

El intendente de la ciudad de Río Grande y candidato para su reelección Gustavo Melella, por el Aire de Radio Provincia se refirió a los dichos del candidato por ese estamento Jorge Colazo, quien prometió reducir el valor de las multas hasta un 80% por violación a las normas de tránsito.

Consultado sobre esta notable reducción en el valor de las multas que pretende Colazo, Melella esgrimió: “Nosotros tenemos por sobre un valor económico defender la vida del que conduce y la vida de los que están alrededor o caminan por una calle”.

“Lo fuerte de la multa es persuasivo, es como para uno diga, la verdad me tengo que cuidar porque me van aplica una multa muy fuerte, porque ha pasado años atrás incluso en la época de Jorge Martín donde todos los fines de semana teníamos muertos o heridos alguno de nuestros pibes”, agregó.

El intendente destacó: “Yo no quiero que mueran mas jóvenes en accidentes de tránsito, la verdad por eso se hace mucha educación vial y prevención, y se hace la multa fuerte para que sea persuasiva, no para recaudar. Hay un Juzgado de faltas que no está trabajando a la altura de las circunstancias entonces no se recauda como se dice”, puntualizó.

Refiriéndose a la aplicación de multas manifestó: “Para nosotros es persuadir a la persona de que no tome alcohol si tiene que manejar, porque nos importa mucho su vida y la de los demás. No se discute el valor de la vida la multa, tiene que ser alta para defender la vida”.

“Como jefe comunal nosotros aplicamos las multas más altas porque protegemos la vida de los demás sobre cualquier otra cuestión”, remarcó.

“No hacer controles, bajar las multas y en algún sentido liberar… la verdad es que tendríamos así muchos pibes muertos y muchas familias perdiendo y llorando a sus queridos y lo hemos sufrido en nuestra ciudad y no queremos volver atrás. Me parece una locura, ni por campaña, ni por demagogia, ni por ganar un voto se puede poner el valor de la vida por el suelo”, finalizó.