Rio Grande

Melella recorrió la obra de la plaza integradora ‘ARA Guaraní’

Rio Grande

El intendente Gustavo Melella recorrió junto a la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la obra de la plaza integradora ‘ARA Guaraní’ (ex Plaza del Delfín). Es el primer espacio en la región íntegramente adaptado para niños y niñas con discapacidad.

El jefe comunal expresó su satisfacción con el avance de las obras, mencionando que “va a ser la única plaza en toda la Patagonia y una de las pocas en el país que fue pensada y diseñada totalmente por los papás de chicos con Trastorno del Espectro Autista, por sus docentes, profesionales y equipos técnicos del Municipio”.

“La obra está avanzadísima y en breve se va a colocar el césped sintético de colores también adaptado a la necesidad de los chicos. Un trabajo que avanza y que habla de la inclusión real y de dar un espacio digno para que ellos se diviertan, jueguen y lo hagan de manera segura”, remarcó.

Melella sostuvo que “se han renovado muchísimos espacios públicos y se han hecho muchas plazas y playones deportivos. Es lindo cuando se disfruta la ciudad, cuando el vecino sabe que está ordenada, que está limpia. Logramos espacios públicos de calidad y eso hace que nuestras vidas mejoren. Realmente es una alegría concretar esta plaza y se seguirán haciendo muchas más”.

Por su parte, la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino precisó: “este es un ejemplo claro de trabajar con las instituciones, con los papás, con los chicos y atendiendo las necesidades particulares que tienen respecto al juego y de la forma de interactuar con la ciudad. Además es un lugar para encontrarse con la familia y que los chicos estén contenidos”.

Y resaltó: “si bien van a poder venir todos, lo particular es que los chicos y chicas con discapacidad van a poder disfrutar mucho más de esta plaza. La ciudad necesita del espacio público que se va construyendo con los vecinos y en eso se han desarrollado un montón de obras que generan la posibilidad de que los vecinos estén más en el espacio público. Eso fue generando más necesidades como mejorar la iluminación, generar condiciones más seguras en todas las plazas y en los playones deportivos”.

“Estas son herramientas verdaderas y efectivas de inclusión que se van a ir reforzando en la ciudad y que vamos a ir acompañando cotidianamente. Especialmente desde la Secretaría de Promoción Social trabajamos con el área de deporte y obras públicas para llevar adelante soluciones más integrales”, concluyó.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM