Robo en hogar de ancianos

Los abuelos del Hogar de Día de Río Grande fueron víctimas del robo de los elementos que utilizan para sus actividades recreativas y también herramientas que estaban en las instalaciones, por estos días fuera de actividad por problemas en la caldera.

U no de los responsables de la administración del lugar, precisó que el robo fue detectado esta mañana, cuando llegaron los administrativos y personal de la empresa que realiza las refacciones.

Previendo que los elementos se intentarán vender en la ciudad, pidió a la comunidad que “por favor no compren cosas robadas. Así como nos toca a nosotros, hay mucha gente a la que le roban cosas. Si desconocen la procedencia, que no lo compren, así vamos a poder saber dónde están las cosas que se roban”, manifestó, reclamando que de alguna manera denuncien o hagan saber quién intenta vender estos artículos en su mayoría electrónicos.

“Nos dimos cuenta a la mañana con el personal que está haciendo los arreglos”, dijo de la escena que encontraron hoy temprano.

Los ladrones se llevaron parlantes, micrófonos, equipos de audio, DVD, un televisor grande que usan a diario para mirar la novela. Allí “festejan cumpleaños, festividades”, dijo la empleada, dado que organizan actos y estos elementos son utilizados para su recreación.

También sustrajeron artículos de peluquería, herramientas y dejaron una especie de turbina cerca de la puerta, que por el peso no se pudieron terminar de llevar.

Mientras el Hogar siga en obra, las actividades se desarrollan en instalaciones del IPRA, y continuarán mañana a partir de las 12.

Fuente: Sur 54