Rio Grande

Se apelará la condena por abuso sexual del sacerdote Cristian Vázquez

Rio Grande

Lo dijo el abogado defensor del cura, Javier Da Fonseca, quien además informa que presentará en las próximas horas un recurso de casación que tramitará directamente ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Con esta medida, el sacerdote de la ciudad de Río Grande Cristian Vázquez, por intermedio de su abogado, apelará la condena a 11 años de prisión que le aplicó en junio el Tribunal de Juicio en lo Criminal de ese distrito, por abuso sexual de una adolescente de 13 años, en lo que constituyó el primer juicio oral de Tierra del Fuego a un religioso por este delito.

Da Fonseca cuestiona la presunta «arbitrariedad» con que los jueces valoraron las pruebas del caso, y volverá a mencionar «planteos de nulidad» ya realizados durante el juicio.

Vázquez quedó detenido desde el veredicto porque los magistrados consideraron que «no tiene arraigo en Río Grande, ni domicilio fijo, ni trabajo, ni familiares, lo que en virtud de la pena conlleva un riesgo procesal y un riesgo para la víctima», explicó el abogado querellante Francisco Ibarra, que representa a la víctima.

El sacerdote fue hallado «autor material y penalmente responsable» de los delitos de «abuso sexual simple» (dos hechos) y «abuso sexual con acceso carnal» (un hecho) en todos los casos «agravado» por su condición de religioso.

La víctima «frecuentaba asiduamente la iglesia junto a su familia» y realizaba «tareas como monaguillo», y «todo el grupo familiar formaba parte del círculo íntimo del cura ya que tanto la joven como su hermana limpiaban su departamento a cambio de un salario, e incluso celebraron juntos una Navidad», según el requerimiento fiscal de elevación a juicio.

El cura aprovechó las circunstancias para acercarse a la joven y abusar de ella en tres oportunidades: dentro de un automóvil, en la casa de la menor y en su domicilio, «siendo este último el más grave porque incluyó el acceso carnal», resumió Ibarra.

Los hechos sucedidos en 2013 fueron denunciados por la madre de la víctima en 2016, cuando su hija (que hoy tiene 18 años) pudo contar por primera vez lo sucedido.

El sacerdote fue separado del cargo desde poco después de la denuncia por el obispado de Río Gallegos (Santa Cruz) a raíz de un proceso de la justicia canónica.

Fuente: Télam.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM