Rio Grande

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

Rio Grande

En el cierre de la Semana del Prematuro, el director del CEMEP dijo: “Estamos orgullosos de compartir con todos los chicos que alguna vez pasaron por la clínica y que fueron dados de alta y siempre con la colaboración del Municipio, que este año incluyó charlas para padres y personal médico y de enfermería brindadas por profesionales nuestros, del Hospital y del Municipio”.

Lozano agregó también que “esta actividad la hacemos todos los años y eso hace que cada vez haya más prematuros que salen adelante. Hemos tenido prematuros de 500 o 600 gramos de peso que han nacido acá y se han dado de alta tras su recuperación, lo cual beneficia a las familias que no deben irse a otro lado sufriendo el desarraigo”.

Por su parte, la Dra. Carolina Cuevas Ros, que se desempeña en la terapia intensiva y en el área de Neonatología del Cemep, indicó que “uno de los objetivos de esta campaña es dar a conocer los derechos del prematuro y que la familia esté contenida formando parte del equipo médico en cuanto a la toma de decisiones”. “Los niños nacen de la semana número 37 en adelante –explicó- pero si nacen antes se consideran bebés prematuros. En esos casos deben quedarse internados hasta que lleguen al peso de 2 kilos y puedan alimentarse por succión y la mamá pueda alimentarlo en casa, pese a lo cual hay un seguimiento que se sigue haciendo”.

Finalmente, y a modo de balance, la Dra. Di Giglio subrayó que “esto es una muestra que se puede trabajar en conjunto entre los ámbitos público y privado, aunque es muy difícil formar equipos de trabajo que duren en el tiempo y que articulen con otros profesionales”.

“Lo más destacable es que estamos trabajando conjuntamente Municipio y una clínica privada pero además junto al Hospital Regional, los tres juntos aportando sus profesionales, su tecnología y sus conocimientos en beneficio de las familias”, concluyó.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Martín Perez confirmó a los nueve secretarios y secretarias de su gabinete municipal

diciembre 13, 2019

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM