Rio Grande

Sin avances en la denuncia realizada contra una farmacia que realizaba doble facturación

Rio Grande

La denuncia fue presentada por el Dr. Gonzalo Castillo, vicepresidente del directorio de la obra social provincial, respecto de una farmacia denominada Farmacor de la ciudad de Río Grande, formalizándose la causa 34465/2019.
En la presentación dio cuenta de una exempleada de esa farmacia que denunció que la práctica era usual, y consistía en retener el troquel de cada caja de medicamentos que se vendía a particulares, sin obra social.
Ese troquel luego era utilizado para confeccionar una doble facturación, adosándolo a una receta médica apócrifa, con sello y firma de un profesional falsificados, tomando un nombre al azar de un beneficiario de los padres de OSEF, a fin de facturar nuevamente la medicación a la obra social y recuperar el porcentaje del valor que tiene establecida la cobertura médica.

La maniobra aparentemente era sistemática, y se efectuó la denuncia presentando un cúmulo de recetas obrantes en OSEF, que podían responder a este accionar ilícito.
En sede judicial ya al menos una de las profesionales médicas firmantes de una de esas recetas, desconoció su firma y haber extendido la misma.

A pesar de ello, la causa continúa dormida en el juzgado de instrucción 1, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, que tras las primeras medidas de prueba y testimoniales, a casi 5 meses de la denuncia no avanzó en la investigación ni en imputación alguna en lo que configuraría una “estafa” y “falsificación de instrumento” entre otros.
Aún se desconoce el alcance de la presunta maniobra y el perjuicio generado a la obra social que actúa como querellante en la causa.
Fuente: El Sureño

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Se entregan plantines a los vecinos de la ciudad

diciembre 26, 2019

Martín Perez confirmó a los nueve secretarios y secretarias de su gabinete municipal

diciembre 13, 2019

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM