Sofía Herrera: Los padres demostraron que su hija no está enterrada en el patio de su casa

Los padres de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, cuando tenía 3 años, abrieron ayer las puertas de su domicilio en la ciudad de Río Grande y autorizaron a que se cave un pozo en el fondo de la propiedad, en el lugar exacto donde una vidente asegura que está enterrada la pequeña.

El procedimiento que se llevó a cabo sin la supervisión de la Justicia, se realizó delante de periodistas invitados con el objetivo de desacreditar la versión de Verónica Antonia Contreras, una “clarividente” de la ciudad que junto a otros vecinos y seguidores utiliza la red social Facebook desde hace años para difundir que la menor fue “asesinada” por sus progenitores y que se encuentra enterrada en un patio trasero de la vivienda familiar, ubicada en el barrio Chacra II de Río Grande.

Fabián Herrera y María Elena Delgado apelaron a esta acción a pocos días de cumplirse el noveno aniversario (será el próximo 28 de septiembre) de la desaparición de Sofía en un camping situado 60 kilómetros al norte de la ciudad, y a pocos días de que se difunda el rostro actualizado de la pequeña por parte de las autoridades que siguen buscándola sin éxito.

“La justicia no paró a Contreras, que es una paciente psiquiátrica y nos sentimos hostigados por ella”, afirmó Delgado a los medios presentes en el lugar, donde la excavación continuó en un pequeño rectángulo de tierra que oficia de patio de la casa y donde no apareció ningún rastro de la niña.
Según la mujer, Contreras “nos persigue desde hace mucho tiempo. Y la verdad es que sus dichos acaban por tapar lo importante que es la búsqueda infructuosa de Sofía”, indicó.
También explicó que “mucha gente le cree a la vidente, pensando que está en su sano juicio. Lamentablemente es alguien que se ha obsesionado con nosotros y nos ha llevado a todo esto”, señaló.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo