Rio Grande

Una pareja enfrenta juicio oral acusados de delitos contra la integridad sexual de una adolescente

Rio Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este jueves 1 de agosto, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de dos personas, acusadas de los delitos de sustracción o retención de persona menor de 16 años, grooming y promoción de la prostitución agravado.

Los imputados son un hombre de 39 años y una mujer de 23, acusados de haber sustraído o retenido a una joven de 15 años, por medio de la fuerza, intimidación o fraude con la intención de menoscabar su integridad sexual.

Además, se les atribuye el promover y/o facilitar la prostitución de la víctima, mediante engaño, fraude, violencia, amenaza o medios de intimidación o coerción, o de una situación de vulnerabilidad, o concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener su consentimiento. Los promoción de los delitos imputados habría surgido de las conversaciones que mantuvo la pareja entre los días 27 y 28 de agosto de 2016, donde se hace referencia a la intención de mantener relaciones sexuales con la menor, así como ofrecerla a terceros por dinero y convencerla para ejercer esas prácticas.

Por otro lado, el hombre está acusado de haber contactado a través de una red social de mensaje instantánea a la menor, con el objetivo de cometer delitos contra su integridad sexual, dado que según surgió de las actuaciones el hombre habría tenido comunicación con la victima entre el 23 y 30 de agosto de 2016, ocasiones en las que le manifestaba su intención de mantener relaciones sexuales con ella.

Cabe mencionar que la pareja actuaba con división funcional de tareas, repartiendo roles con la finalidad promotora de prostitución respecto de la menor víctima.

Para el Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder como probable autor penalmente responsable de los delitos de sustracción o retención de persona menor de 16 años con la intención de menoscabar su integridad sexual con su consentimiento –autor intelectual-, grooming y promoción de la prostitución agravado-en grado de tentativa-, en estos dos casos como autor material, todos en concurso real.

En tanto que la mujer deberá responder como probable autora penalmente responsable de los delitos de sustracción o retención de persona menor de 16 años con la intención de menoscabar su integridad sexual con su consentimiento –autor intelectual-, y promoción de la prostitución agravado.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El fiscal Fernando Ballester Bidau representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa de los imputados la asumirá el Defensor Público, Juan Carlos Núñez.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM