Rio Grande

UOM realiza un paro con movilización

Rio Grande

El secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, confirmó en conferencia de prensa que no se firmará la homologación y que el gremio presentará un documento en el Ministerio de Trabajo, explicando las razones. Antes, Linares leyó una resolución del Congreso de Delegados donde se sale al cruce de expresiones publicadas “en diferentes medios”, aclarando que las posiciones y declaraciones adoptadas por el secretario General de la organización, Oscar Martínez, reflejaron determinaciones tomadas “por el Congreso de Delegados, en representación de los trabajadores metalúrgicos en un ámbito democrático”.

Además advierte el texto que “todas las miradas favorables e irreales sobre cambios de matriz productiva planteados para Tierra del Fuego, carecen de un análisis serio y solo pueden reflejar para los trabajadores un futuro incierto e inestable”. Por eso convocan los metalúrgicos “a todos los sectores, para salir de esta penosa situación extorsiva, llevada a cabo por el Gobierno nacional con la complicidad del Gobierno provincial y AFARTE”.

Después Linares pasó a confirmar la decisión de no firmar el acuerdo que congelaba los salarios y pretendía garantizar los puestos de trabajo del personal efectivo y PPD por dos años, responsabilizando por la decisión a declaraciones escuchadas de parte de dirigentes políticos, funcionarios provinciales y resoluciones del Gobierno nacional como la de dejar sin efecto los trámites de “licencias no automáticas”; permitiendo el ingreso de productos importados con menos restricciones.
Linares dijo que habrá que ver ahora que postura toma el Ministerio de Trabajo, para saber si el acuerdo cae definitivamente, y señaló que notificaron a la UOM nacional de la decisión tomada en la Seccional. Al ser consultado sobre si la UOM a nivel nacional podría homologar el acuerdo en Capital Federal, Linares respondió que “es una posibilidad, nosotros estamos manteniendo charlas con los compañeros del Secretariado Nacional, les hemos adelanto en el día de ayer cual es la posición de los compañeros en Río Grande a partir de la resolución del Congreso de Delegados”.

Vale mencionar que durante la conferencia hubo duras críticas para los diputados fueguinos oficialistas, tanto Gastón Roma como Héctor Stefani, al igual que para la legisladora Myriam Martínez del PJ-FPV; por sus posturas en distintos momentos en referencia a la situación de la industria y los reclamos obreros.

Para finalizar, Linares confirmó la convocatoria a un paro de actividades para hoy miércoles, entre las 14 y las 17 horas, con movilización desde el Parque Industrial y coincidiendo con la jornada convocada en el ámbito nacional.
Fuente: Provincia 23

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

planta-5

Está un 92% avanzada la obra de la planta potabilizadora de agua

diciembre 18, 2017
489

Inauguran las nuevas instalaciones del hogar de día “Lazos de Amor”

diciembre 15, 2017
cf2341e5521a3b24d3a11b44374732b7-1000bertone_melella_vuoto

Melella: “Es un dolor que se deba dirimir en la justicia algo que no pudimos solucionar políticamente”.

diciembre 14, 2017
636bb9a5b43c08ec96bc7f3cb7efd413-1000castillo_firmagas

Se firmó la autorización para la ampliación del Gasoducto hacia Margen Sur

diciembre 14, 2017
textiles

Comenzaron los despidos: Operarias de Armavir fueron cesanteadas

diciembre 13, 2017
images-2

Impuesto Inmobiliario”Esto será llevado a la Corte Suprema de la Nación”

diciembre 13, 2017
unnamed-6-1068x858

La Gobernadora recorrió la obra del polideportivo en Margen Sur

diciembre 12, 2017
gimenez

Hubo una clara “ineficiencia” y Lazarte “fue víctima del error de la justicia”

diciembre 12, 2017
images-1

La policía incorporó137 nuevos agentes y 12 oficiales

diciembre 12, 2017

Copyright © 2014 REDINTDF.COM