Tolhuin

Aldo Núñez debe cumplir prisión perpetua tras quedar firme la condena

Tolhuin

tres años de cometido el femicidio de Nilda Núñez, sucedido en la localidad de Tolhuin, el Superior Tribunal de Justicia le cerró la última instancia recursiva que tenía el autor del hecho, Aldo Núñez, al declarar inadmisible un recurso extraordinario para que la sentencia de prisión perpetua sea revisada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El defensor oficial ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, fue quien interpuso el recurso extraordinario, muy a pesar que los Jueces de la Corte fueguina ya se habían expedido confirmando la condena dictada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal, al rechazar un recurso de casación.
Así, en el nuevo pronunciamiento judicial, recuerda que el defensor “vuelve sobre cuestiones ya examinadas y resueltas por este Estrado. Ante un planteo casatorio análogo al expuesto, este Tribunal destacó que se tuvo por acreditada la materialidad del hecho y su autoría por parte” del acusado.
En aquella decisión del Superior Tribunal, se confirmó la pena de prisión perpetua, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado, cometido contra Nilda Núñez, con quien mantuvo una relación de pareja, mediando violencia de género.
Cabe señalar que los Ministros María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, se pronunciaron porque la pieza recursiva del defensor oficial reunió todos los requisitos formales reglados para su interposición, en tanto que fue hecha por parte legitimada al efecto y fue deducida en tiempo hábil.
En la nueva resolución dictada, los Jueces del Superior Tribunal señalaron que “el fallo impugnado presenta fundamentos serios y atendibles que se ajustan en un todo a las cuestiones de hecho y derecho debatidas, sin que se advierta la existencia de cuestión federal comprometida. El presentante se limita a manifestar su disconformidad con lo resuelto”.
Sostuvieron que el análisis de los hechos garantizó adecuadamente el derecho del enjuiciado de “recurrir el fallo ante un juez o tribunal superior”, contenido en el apartado ‘h’ del segundo párrafo del artículo 8º de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y se ajustó adecuadamente a la doctrina fijada por la Corte Suprema.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Tolhuin

Realizarán pruebas de ADN para determinar la identidad de los restos óseos hallados en Tolhuin

noviembre 11, 2019

Encuentran restos óseos en cercanías del Cerro Michi

noviembre 11, 2019

Emprendedores de Tolhuin se reunieron con Bertone

octubre 24, 2019

Piden a Queno que vete la ordenanza que prevé que se ize la bandera LGBTQ+ 5 veces al año

octubre 3, 2019

Se inauguró el tendido eléctrico con tecnología LED en el centro de la ciudad de Tolhuin

septiembre 30, 2019

Caso de meningitis: “No hay riesgo de contagio para la población”

septiembre 25, 2019

Sesión irregular en Tolhuin, así lo aseguraron los Concejales opositores

septiembre 9, 2019

Se entregaron lentes a niños de Tolhuin

septiembre 4, 2019

El Gobierno pidió un nuevo endeudamiento

agosto 8, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM