Ushuaia

Acciones conjuntas entre el INFUETUR y el Municipio por alojamientos informales

Ushuaia

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, confió en las perspectivas que se abren a partir de la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal de Turismo, que es “un organismo asesor del intendente, fue votado por ordenanza y ya está promulgada”, dijo por Radio Provincia.

Resta ahora la convocatoria del Secretario de Turismo, que ejercerá la presidencia, y “permitirá que se pueda reunir la Secretaría de Turismo municipal, el INFUETUR, la Cámara Hotelera, la Cámara de Turismo y los distintos sectores”, sostuvo, con el fin de terminar con el alojamiento informal y además debatir políticas vinculadas con la actividad.

“Las propias cámaras indicaron que sería oportuno que esté la AREF en este consejo y también la AFIP. Va a haber una mesa para discutir estos temas y es un buen momento para hacer la primera reunión y que esa mesa se reúna en forma permanente para evaluar todos los temas relacionados con el turismo”, sostuvo.

Destacó avances en materia de controles, dado que “en el INFUETUR hay 360 sumarios y se ha avanzado en alrededor de 150. La Municipalidad ha hecho un control a través de Habilitaciones Comerciales y se han controlado 124 alojamientos. Es un avance que antes no estaba, y a través de las redes sociales se puede hacer un seguimiento, que no es fácil porque no siempre ponen el domicilio que corresponde, porque en muchos casos los van a buscar al aeropuerto y los llevan al lugar”, expuso de la realidad de la informalidad en los alojamientos de la capital fueguina, que según estimaciones rondan las 3.500 camas.

Tener 360 sumarios es una cifra enorme para nuestra ciudad y se ha avanzado en un gran porcentaje, lo mismo los 120 controles que hizo el Municipio con una regularización de 24 alojamientos. El problema es buscar un mecanismo entre el INFUETUR y la Municipalidad, y esta mesa del consejo municipal de turismo permitirá vincular la información, porque hay uno que habilita y otro que tiene que controlar, y no están conectados entre sí. Con estas reuniones creo que se puede mejorar y solucionar el problema”, aseguró.

El concejal marcó la dificultad de hacer los controles, porque el inspector tiene que tener un testigo, y lo primero que dicen en estos alojamientos es que no hay nadie, que alojan a un pariente, y se usa cualquier excusa. Lo ideal es una denuncia concreta donde pueda intervenir la seguridad y el juzgado”, dijo, y afirmó que a partir de estas acciones directas “muchos se han presentado a regularizar la situación”.

Fuente: Sur 54

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

feria-en-bahia-golondrina

Se realizó una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina

julio 16, 2018
44309

Delito Flagrancia: Detienen a una empleada por “robo hormiga”

julio 13, 2018
thumbnail_toma-de-agua-de-las-bahias

Toman las últimas muestras de agua de las bahías Encerrada y Ushuaia

julio 13, 2018
entrenamiento

Capacitación para profes del Instituto Municipal de Deportes y el CAAD

julio 12, 2018
images

Detienen a un hombre recién llegado a la provincia, sobre el que obraba un pedido de detención

julio 12, 2018
thumbnail_reunion-con-satsaid

Vuoto mantuvo un encuentro con representantes del SATSAID

julio 12, 2018
20180712021116_42445436485_331c646d57_b

INFUETUR: Periodistas, influencers y blogueros nacionales recorrieron Ushuaia

julio 12, 2018
thumbnail_vuoto-con-docentes-de-escuela-15

Docentes de la escuela 15 presentaron un proyecto denominado “Desafiando la Nieve”

julio 12, 2018
thumbnail_con-la-multisectorial

Vuoto se reunió con integrantes de la multisectorial 21F

julio 12, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM