Ushuaia

Avanzan obras para garantizar el tratamiento de efluentes cloacales

Ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), lleva adelante un conjunto de obras tendiente a que Ushuaia se convierta en una de las pocas ciudades del país con capacidad para tratar el 100% de sus residuos cloacales. . Según anticiparon, en mayo próximo estará concluida la nueva planta de pretratamiento de Bahía Golondrina. Por otra parte, la obra de la planta de tratamiento Arroyo Grande tiene un avance superior al 50%.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, indicó que además se encuentran prácticamente finalizadas una serie de obras complementarias como el colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este (parte I y II) “que permitirá conducir los efluentes cloacales de un amplio sector de la ciudad a la nueva planta de Arroyo Grande”; el refuerzo colector cloacal Karukinka “que posibilitará el transporte y la conducción de los líquidos cloacales de los barrios existentes en la ladera de la montaña”; y la obra denominada “Estación de Bombeo Nº 15, Impulsión y Colectora a EB Nº 12″ destinada “a vincular las redes domiciliarias de los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana, al sistema integrado de desagües cloacales a fin de transportar los residuos cloacales a la nueva planta de Bahía Golondrina”.

En el caso de la planta de Arroyo Grande, este nuevo establecimiento “resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios del sector Este de la ciudad, que a la fecha son volcados en crudo al arroyo Grande y al Canal Beagle”. La planta de Bahía Golondrina “hará lo propio con los efluentes cloacales domiciliarios del sector Centro y Oeste”.

“Estas obras en conjunto van a permitir que haya tratamiento de los residuos cloacales de un extremo a otro de la ciudad”, resumió Worman.

El funcionario recordó que hay más obras vinculadas al saneamiento de la ciudad que se están iniciando, como la infraestructura de la red sanitaria de los barrios Itatí y Quinta 52, en el Valle de Andorra, o el colector cloacal de la zona hotelera de la ciudad, que será capaz de recibir y transportar los líquidos cloacales que se generen en los establecimiento asentados a lo largo de la calle Luis Martial y conducirlos hasta la red colectora de la ciudad.

“Gracias a la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de destinar recursos para hacer las obras necesarias, nos encaminamos hacia una Ushuaia sin contaminación”, concluyó.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

descarga (1)

Celebrity Ecipse realizó su última recalada en el puerto de Ushuaia

marzo 19, 2019
d77014851882858d70b8009a29b3e057-1000bertone_gas_familias

Llegó el gas para 527 familias en Ushuaia

marzo 19, 2019
thumbnail_Vuoto con gremios 2

“La intendencia de Ushuaia, con el compañero Walter, debe continuar”

marzo 19, 2019
thumbnail_feria en la esc 22[21683]

Escuela 22: Este fin de semana se realizará la Gran Feria Popular

marzo 18, 2019
inscripciones escuelitas municipales dep[21678]

Reconfirmación de vacantes para las escuelas municipales deportivas

marzo 18, 2019
thumbnail_colectivos en la ciudad

Paro de colectivo: “piden una readecuación del salario”

marzo 18, 2019
thumbnail_colectivos en la ciudad

Medidas de fuerza de la UTA afectan parcialmente el transporte público de pasajeros

marzo 18, 2019
thumbnail_Vuoto en Agasajo de De Marco a mujeres 2

Vuoto: “la ciudad está más limpia, más linda, y eso lo vemos todos lo días”

marzo 18, 2019
thumbnail_premiacion aerolineas en ushuaia2

Ushuaia recibió a los principales operadores turísticos de Aerolíneas Argentinas en Europa

marzo 18, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM