Ushuaia

Bertotto: “El presidente de la UISE venía con reclamos al Ejecutivo Municipal por la falta de fondos”

Ushuaia

El concejal Tomás Bertotto, dijo que lo sorprendió el cambio de autoridades de la Empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que presta el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad. Sin embargo, informó que sabía que el presidente de la UISE, Gustavo Baré,  “venía con reclamos al ejecutivo municipal por la falta de fondos y  culminó ayer con el reclamo de los choferes con respecto al sueldo”.

Bertotto destacó que viene  siguiendo de cerca el funcionamiento de la empresa desde su conformación,  sobre todo en “la parte operativa y administrativa”.

“Vengo siguiendo los números para que esta empresa pueda ser sustentable y pueda prestar el servicio que la gente necesita, que son más de 10 mil los usuarios que utilizan el servicio en la ciudad”, sobre todo para que “no se encuentren con sorpresas”.  El concejal apuntó que es necesario  optimizar el funcionamiento y que el servicio “vaya mejorando día a día”.

En ese contexto, recalcó estar “sorprendido por este cambio de autoridades”.  “Entiendo que el presidente de la UISE, venía pidiendo juntarse con autoridades  ejecutivas desde noviembre- diciembre (del año pasado), con la idea de dar un paso al costado”. Baré “entendía que tenía que separarse de la empresa”, por “algunas cuestiones de índole operativa y personal”, y  eso “terminó llegando a su fin, la semana pasada”, destacó por el aire de Radio Provincia.

Tras la municipalización del servicio, con el fin de mejorar el servicio y que el vecino no se quede sin servicio, “yo acompañé la decisión y  la adquisición de las nueva unidades” y confirmó que la empresa hoy cuenta con tres subsidios, que según él, “son imprescindibles para que la empresa pueda cerrar con sus números”. Los tres ingresos son: un subsidio municipal, subsidios nacionales y el corte de boleto: “estas tres entradas tienen que cubrir todos los costos operativos de la empresa; el servicio, las mejoras y las  frecuencias de recorridos que preste”.

En ese sentido, dijo que sabía “que el presidente venía con reclamos al ejecutivo municipal por la falta de fondos y  culminó ayer con el reclamo de los choferes con respecto al sueldo”.

Por eso llamó a trabajar en conjunto al ejecutivo municipal, políticos en gestión y la misma empresa: “todos tenemos que hacer lo que tengamos al alcance para que esta empresa funcione, no se caiga y siga prestando el servicio que es tan necesario para los vecinos de la ciudad” y cerró diciendo que es necesario que el vecino tenga un servicio de transporte “suficiente para cubrir sus necesidades y pueda llegar a su trabajo, su casa y los chicos puedan ir a la escuela”.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

feria-en-bahia-golondrina

Se realizó una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina

julio 16, 2018
44309

Delito Flagrancia: Detienen a una empleada por “robo hormiga”

julio 13, 2018
thumbnail_toma-de-agua-de-las-bahias

Toman las últimas muestras de agua de las bahías Encerrada y Ushuaia

julio 13, 2018
entrenamiento

Capacitación para profes del Instituto Municipal de Deportes y el CAAD

julio 12, 2018
images

Detienen a un hombre recién llegado a la provincia, sobre el que obraba un pedido de detención

julio 12, 2018
thumbnail_reunion-con-satsaid

Vuoto mantuvo un encuentro con representantes del SATSAID

julio 12, 2018
20180712021116_42445436485_331c646d57_b

INFUETUR: Periodistas, influencers y blogueros nacionales recorrieron Ushuaia

julio 12, 2018
thumbnail_vuoto-con-docentes-de-escuela-15

Docentes de la escuela 15 presentaron un proyecto denominado “Desafiando la Nieve”

julio 12, 2018
thumbnail_con-la-multisectorial

Vuoto se reunió con integrantes de la multisectorial 21F

julio 12, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM