Ushuaia

Caballero: “Si fue un error, lo escribieron muy bien”

Ushuaia

Durante el Foro INDUARG, el ministro se refirió al decreto de reducción de aranceles impuesto por la Nación en perjuicio de la industria fueguina y las circunstancias atravesadas hasta llegar al compromiso del ministro Sica de reformular la medida.

El decreto 864 sigue siendo tema de preocupación para las autoridades y empresarios de la provincia. Durante la apertura de la INDUARG 4.0, el Ministro de Industria hizo referencia a la medida que perjudica a la industria fueguina y que puso en vilo a las autoridades durante los últimos 10 días.  Cuando el periodista le preguntó si estaba seguro de que el compromiso se concretará, Caballero afirmó:  “Yo me remito al ministro. Me dijo que lo iba a estudiar y lo iba a corregir y ya elevó un proyecto de corrección de este decreto. Yo tengo fe que este decreto salga, pero hasta que no veamos el decreto firmado, no nos vamos a quedar tranquilos. Si fue un error, lo escribieron muy bien”, disparó.

En tanto la Gobernadora también habló sobre el polémico decreto y dijo que “el precio del dólar nos favorecería para fabricar computadoras de nuevo porque estaríamos casi al mismo precio que Chile y más barato que las que se traen de afuera. Es decir, que algo que a lo mejor podríamos haber vuelto a producir, inmediatamente con este decreto se nos quitó la posibilidad”.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó el viernes que ya se está trabajando en la rectificación de esta medida que reduce aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica con destino a diversos usos económicos y para la actividad productiva.

Tierra del Fuego solicitó que cuatro posiciones arancelarias que son las más críticas para los procesos productivos de la isla, sean excluidas del listado y se espera que la medida se publique en los próximos días en el Boletín Oficial.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

trabajos en pluviales

En el barrio Bahía Cauquenes repararon pluviales

abril 19, 2019
fuegia

Vuoto inauguró la segunda etapa de obra de la calle Fuegia Basket

abril 18, 2019
servicio peninter

Ushuaia: Violador abusó de su hija dentro de la cárcel

abril 17, 2019
vuoto con bomberos

Reunión con Bomberos para avanzar en una agenda conjunta

abril 17, 2019
ATE en Intendencia

Vuoto recibió a los representantes provinciales de ATE

abril 16, 2019
PROYECTO_REGIONAL_PATAGÓNICO_DE_HONGOS_COMESTIBLES_(1)

Comienza un proyecto patagónico de hongos comestibles

abril 16, 2019
pavimento yrigoyen1

Muñiz Siccardi destacó el avance del plan de obras

abril 16, 2019
Vuotoo

Victoria Vuoto reemplazará a Malena Teszkiewicz

abril 16, 2019
malena t

Renunció Malena Teszkiewicz

abril 16, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM