Cárdenas: “Esto es un llamado de atención sobre cómo se encuentra el Estado municipal”

A raíz de la intensa nevada en Ushuaia, donde la ciudad quedó intransitable y el municipio no ha podido responder ni anticiparse a los inconvenientes que padecen hoy los vecinos, Radio Provincia dialogó con el Concejal Luis Cárdenas (PAR) sobre esta preocupante situación.

 
Cárdenas sostuvo que “lo de hoy es increíble, pero tampoco podemos decir que fue una sorpresa, los elementos no estaban ya en diciembre, en condiciones como para llevar adelante un invierno como lo tiene Ushuaia donde siempre nieva. Sciurano tiene que ocuparse de estos asuntos, entiendo que tiene expectativas para las próximas elecciones pero sigue siendo intendente y la cuidad no puede estar paralizada como estuvo hoy, esto es un llamado de atención sobre cómo se encuentra el Estado municipal”.

 
Además agregó “esto es falta de planificación y de trabajo en serio, seguramente Ushuaia debe tener tres cuadras bien mantenidas; que es donde está el intendente y algunos funcionarios de esta gestión municipal, salvo esas cuadras, las 12.500 parcelas que tiene la ciudad están en una situación donde muchísimas familias tuvieron inconvenientes para ir a su trabajo y llevar los chicos a la escuela y no hubo ninguna estrategia de parte del Estado municipal para atender los inconvenientes prioritarios”.

 
“Esta es una gestión que trabaja muy bien en los espectáculos públicos como Madagascar o Disney y todo lo que tenga que ver con lo aparente, pero con lo que tiene que ver con lo que nos pasa a los vecinos día a día es preocupante. Ofenden la inteligencia de los vecinos cuando hablan de que los sorprendió la nevada”, reclamó.

 

Consultado en el plano político, sobre su acuerdo con el referente del MPF Jorge Garramuño y el precandidato a intendente por Ushuaia de ese sector, Luis Castelli, dijo “estamos trabajando muy bien y convencidos de lo que necesita la ciudad, no se pueden seguir perdiendo años de gestión. Es necesario llevar adelante políticas públicas para cambiar esta realidad de hoy”.
“La situación en Ushuaia es compleja donde hay cerca de 300 familias fuera de la ciudad formal y un pasivo ambiental gravísimo donde se han invertido cero pesos en infraestructura porque la ultima apertura de calle data del año 2012, y esto es un llamado de atención para una ciudad que tiene previsto contar para el 2044 con 130.000 habitantes. En ese sentido venimos trabajando con Luis y Jorge con equipos técnicos y ya armando un plan de gobierno y dimensionado las problemáticas que tiene Ushuaia, no se puede seguir trabajando sobre la improvisación”, aseguró.
“Estamos a horas de presentar formalmente como quedará conformado nuestro espacio político donde tenemos un denominador común, que es volver a reconstruir  la municipalidad y los servicios que han sido desatendidos”, concluyó.