Ushuaia

Cecilia Fiocchi cuestionó la estrategia del gobierno de Macri en la cuestión Malvinas porque ha sido “perjudicial”

Ushuaia

Este jueves 10 de octubre a las 18.30 hs en el SUM del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia se llevará a cabo la jornada “A 30 años del Acuerdo de Madrid I: Repensar una nueva estrategia nacional para Malvinas” con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello y el ex canciller Rafael Bielsa.

En relación al título con que se denominó a la jornada, la secretaria de Relaciones Internacionales Ceciclia Fiocchi mencionó que “los acuerdos de Madrid se basaban principalmente en retomar las relaciones diplomáticas con el Reino Unido, tras el conflicto armado del año 82, en temas de pesca, hidrocarburos y comunicación, sin abordar la disputa de soberanía de las Islas del Atlántico Sur”.

“Es un momento más que oportuno para repensar una estrategia nacional para Malvinas” consideró la funcionaria, dado que “están a la vista los resultados de la estrategia de los últimos 4 años del actual gobierno nacional, y el camino que tomó la Cuestión Malvinas a raíz del Acuerdo Foradori- Duncan, el cual ha sido claramente perjudicial para nuestro país, y especialmente para nuestra provincia”.

“En estos últimos años, gracias a este acuerdo se ha ido avanzando en los aspectos antes mencionados, dejando de lado la estrategia trazada en los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner, de manera que la situación actual nos obliga a replantearnos una nueva estrategia, ya que no nos ha beneficiado en ningún sentido lo trazado por el gobierno nacional actual” sostuvo Fiocchi.

En tal sentido, remarcó que “es muy importante escuchar lo que Argüello y Bielsa tienen para decir respecto a los últimos acontecimientos, por su trayectoria y por lo que sus voces representan en la política exterior Argentina de los últimos 15 años”.

“Jorge Argüello tiene una experiencia enorme en todo lo que refiere a la Cuestión Malvinas, mientras que Rafael Bielsa, ha llevado adelante políticas activas de defensa de los intereses argentinos en lo que refiere a la Cuestión Malvinas mientras fue Canciller” finalizó Fiocchi.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

La Secretaría de la Mujer se reunió con la presidenta del Colegio Público de Abogados

diciembre 31, 2019

Se detectaron 36 casos de alcoholemia positiva durante las fiestas

diciembre 26, 2019

Las nuevas autoridades municipales juran el domingo 15 de diciembre

diciembre 13, 2019

Siguen las obras sobre la calle Tucumán en Alakalufes II

diciembre 13, 2019

El lunes se cortará el tránsito en la rotonda de calle De la Estancia

diciembre 13, 2019

21 familias recibieron el título de propiedad

diciembre 13, 2019

Continúan los cierres de talleres culturales

diciembre 13, 2019

Finalizó nueva etapa operativo del estudio de residuos domiciliarios en Ushuaia

diciembre 13, 2019

El boleto de colectivo pasará a costar 24 pesos

diciembre 12, 2019

“La Delio Valdez” en Ushuaia

diciembre 11, 2019

Se inauguró la calle “Presidente Raúl Alfonsín”

diciembre 11, 2019

Se abrieron los sobres con las ofertas para la remodelación del Paseo del Centenario

diciembre 11, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM