Chapperón “Voy a estar escuchando a los vecinos de la Margen Sur el día jueves”

Vecinos de la Margen Sur habían expresado su indignación por lo que consideraron “un golpe bajo” y “una maniobra electoralista” por parte de la legisladora Liliana Martínez Allende al entorpecer una reunión de familias de esa zona con la Ministra de Salud provincial, doctora Adriana Chapperón, por la preocupante situación del Periférico nº 3 donde entre otros requerimientos, solicitan un pediatra.

 

En la oportunidad, un vecino declaró que el mismo día que había sido pactada la reunión con la Ministra, la funcionaria fue citada “intencionalmente” en la Legislatura. Por el aire de Radio Provincia Chapperón brindó detalles sobre esta reunión.
La Ministra argumentó: “Lo que hicimos fue cambiar la reunión el día para el jueves, porque la semana pasada ellos hicieron un requerimiento a través de la delegación de la provincia y fueron atendidos, pero yo por cuestiones de agenda, ya tenía planificada la visita al Hogar de día y no podía suspenderla, y entonces planeamos una reunión para el miércoles pasado. Cuando planeamos la reunión no sabía que estaba citada a la legislatura, por eso los voy a estar escuchando el día jueves porque nos interesa resolver con los vecinos este problema”.
“Este vecino sostiene que la legisladora nunca se había acercado hasta este momento y ahora cuando ella se entera del encuentro, plantea una reunión, yo de eso no puedo dar cuenta”, agregó.
Consultada sobre una intención electoralista dijo “a mí me enojan mas las declaraciones donde dicen que el Sistema de salud está igual, sin interiorizarse sobre el tema porque es algo complejo y genera una respuesta en la gente que no está buena”.
También destacó que “me llama la atención que la única Comisión que cambió de presidente es la Comisión de salud y dos días después de las internas, aparecieron las citaciones para el Ministerio de Salud, de todas maneras, es mi obligación ir a contestar y voy a ir”.
“Yo recibo muchos requerimientos, pero también muchos agradecimientos, no a mi persona, sino al Sistema de salud, me parece que hay que ser justo. Río Grande me recibió a mí con una asamblea violenta y hoy yo camino por el Hospital con diferencias que vamos consensuando”, expresó.
“El 16 de diciembre esto cambia si los actores que están adentro del Sistema de salud deciden cambiar, no lo cambia un Ministro o un Gobernador”, finalizó.