Convocatoria de ONGs frente al tarifazo: “Queremos una palabra oficial”

Diversas organizaciones sociales de Ushuaia han decidido convocarse este domingo para unificar sus reclamos contra el tarifazo de gas que afecta a clubes sociales, entes sin fines de lucro, donde los recientes y abultados montos a pagar que comenzaron a llegar hacen imposible la continuidad de estas actividades. Erasmo Gallardo, integrante de la mesa de salud, anunció que como primera medida pretenden “una palabra oficial ” al respecto.

“Esta reunión surgió por pedido de las organizaciones sociales que integran la mesa de salud y por la organizaciones que integran El Frente de las organizaciones sociales, porque están llegando las boletas de gas y además tenemos noticias sobre el incremento en la luz y el agua y lo que se agrega la suba de la mercadería que no cesa y esto genera mucha preocupación a todo los vecinos y la comunidad”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.

“Ante este tartarizo estamos buscando ya accionar en conjunto con todas las organizaciones sociales y pretendemos buscar una palabra en nuestros representantes porque hasta ahora no hay una palabra oficial , lo único que se lee en la noticias es que mantienen reuniones la Gobernadora con representantes del Gobierno nacional y se ha logrado algo pero entendemos que hace falta más”, aseveró.

“Si siguen estos incrementos tenés que ver seriamente que haces con la sede social porque en este caso la del Kaupén trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche del lunes a lunes. Así que este domingo a las 16:30 horas nos vamos a reunir en la sede del barrio Kaupén para conformar las acciones a seguir”, informó.

Gallardo indicó que “en primera instancia nuestra intención es llegar a la Legislatura y que los legisladores expongan alguna palabra oficial al respecto y que después podamos reunirnos con autoridades del gobierno provincial para ver que es lo que se puede llegar con las organizaciones sociales”.

“Necesitamos una mano de las autoridades locales, provinciales y nacionales porque están llegando las boletas y nos miramos entre nosotros para ver como seguimos”, concluyó.