“Corriendo por Malvinas”: Las ganas de los atletas superó al mal tiempo

Alrededor de 150 personas participaron de la edición 2015 de la prueba “Corriendo por Malvinas”, que organiza año a año el Centro de Excombatientes de Malvinas con el apoyo de la  Municipalidad de Ushuaia. El intendente Federico Sciurano se sumó una vez más a la prueba que se anticipa a cada 2 de Abril. “Es muy emocionante poder compartir este día tan especial con nuestros veteranos de guerra”, dijo el Jefe Comunal.

 

 

Pese a la llovizna intensa que se registró durante gran parte del domingo, la prueba “Corriendo por Malvinas” se desarrolló con una excelente convocatoria de atletas y un muy buen marco de público en general.

 

La prueba de 10 kilómetros fue ganada por César Ruíz, segundo se ubicó Javier Vásquez y en la tercera colocación, fue para el joven Matías Zuloaga. En la categoría mujeres en primer lugar fue para Silvia Palomo, segunda se ubicó Clarisa Panosetti y Araceli Alcaráz llegó en el tercer lugar.

 

La prueba es organizada año a año por el Centro de Ex–combatientes de Malvinas de Ushuaia con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

 

El intendente Federico Sciurano participó de la prueba de 10 kilómetros como lo hace todos los años. Al cruzar la línea desplegó la bandera de lucha contra la Diabetes Tipo 1 que es la patología que padece.

 

La atleta María de los Ángeles Musumeci también hizo lo propio enviando un mensaje de la Fundación Espera por la Vida, que trabaja en concientizar sobre la ayuda a los niños y niñas que necesitan un trasplante de médula para seguir viviendo. En la entrega de premios Musumeci dijo que corrió “por Lucy, quien esperaba un trasplante desde hacía dos años y decidió partir antes de la carrera. Ella se fue a correr a un lugar donde ya no existe el dolor, ni el llanto ni el sufrimiento”, dijo la mujer con una foto de la pequeña en su pecho.

 

 

Sciurano: “Es muy emocionante poder compartir este día tan especial con nuestros veteranos de guerra”

 

 

Terminada la prueba, que año a año corre, el intendente Federico Sciurano dijo que “es muy emocionante poder compartir este día tan especial con nuestros veteranos de guerra en un lugar tan emblemático para la Argentina y para nuestra provincia, como es este”.

 

El Intendente consideró que “es una muy buena manera de poder empezar a recordar momentos de la historia Argentina que para nosotros son muy profundos. De alguna manera, hacerlo en familia y haciendo deportes al aire libre, me parece que nos pone en sintonía con lo que vamos a vivir en la vigilia del primero de abril”.

 

Sciurano anticipó que será “un 2 de abril especial porque los veteranos de guerra van a traer la virgen que fue santificada por el Papa hace un par de años cuando fuimos, acompañándolos a ellos, al Vaticano. Por eso estas acciones nos emociona y nos pone muy contentos”.

 

Sobre el mensaje que siempre da al concluir una prueba, teniendo en cuenta que padece diabetes Tipo 1, dijo que “en particular me gusta aprovechar estos momentos de actividad para transmitirles a todos los que puedan tener la Diabetes Tipo 1, que es la que tengo yo, que haciendo actividad física se vive mejor. Decirles que se puede tener una mucho mejor calidad de vida, obviamente siempre supervisado por el médico, haciendo actividades deportivas”.

 

  

Llamas: “Estamos agradecidos a toda la comunidad”

 

 

Por su parte, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Carlos Llamas, se mostró muy satisfecho y agradecido con los participantes y la gente que se acercó para acompañar la prueba atlética.

 

“Tener ciento cincuenta participantes en un día como hoy, realmente es muy bueno, porque se han sumado desde niños chicos hasta gente mayor y ha sido muy linda la maratón y toda la actividad que se llevó adelante”, señaló el veterano de guerra.

 

En ese sentido dijo estar “agradecido a toda la comunidad que se acerca en estas fechas para recordar a nuestros héroes” y agregó que “tenemos confirmado que el día 2 de abril va a estar la Presidenta en Ushuaia”.

 

Por otra parte anticipó otras importantes actividades que se van a desarrollar como previa al acto central.

 

En ese sentido anunció que “el día 1 de abril vamos a estar entronizando la virgen peregrina que recorrió desde la Quiaca hasta la Antártida. Ese día a las 19 horas se va realizar la misa en la antigua capilla de avenida Maipú 939 (Iglesia parroquial de Ushuaia) y desde ahí se va hacer una procesión hasta la plaza Malvinas”.

 

Llamas explicó que la imagen de la Virgen “va permanecer en la plaza durante toda la vigilia y luego será entronizada con el cura párroco de la ciudad; y junto a nuestros compañeros, será colocada en la ermita que se ha construido acá en la plaza”.