Ushuaia

Defendió a sus compañeros de bullying y sufrió amenazas

Ushuaia

La madre de una alumna del colegio Provincial Dr. José María Sobral, denunció que su hija era constantemente amenazada y hostigada por compañeros del curso, tras defender a dos compañeros, amigos de ella, del acoso diario (bullyin).

Mabel, mamá de la nena de 15 años, dijo  que su hija “defendió a su amigo y una amiga que estaban siendo víctimas de bullying, por que tienen una elección de vida diferente”.

“Mi hija se paró enfrente de todo el alumnado del turno vespertino y pidió que no se haga bullying”, defensa que le costó el padecimiento de amenazas, hostigamientos a través de las redes sociales, suspensión de asistencia a clases por una semana, hasta una denuncia penal contra los agresores.

Uno de los victimarios es un menor y el otro un mayor de 19 años, relató Mabel: “Hicimos la denuncia penal con más de 30 mensajes en  instagran”, a parte de las amenazas que sufría en el curso, ya que van todos al mismo aula. “Van al mismo colegio y al mismo curso”.

En el conmovedor relato, la madre de la menor precisó que su hija era “víctima de violencia de género, amenazas, bulliyn”, en mensajes como “mátate” o que iba a sufrir acoso sexual para luego matarla, fueron uno de los tantos.

A medida que los padres conocían más detalles, creció su preocupación, porque temían y temen, por la vida de su hija. “Son temas graves, estamos hablando de bullying , amenazas. Dijeron que la van a matar”, denunció y agregó que su hija no salía de su casa por temor.

Por su parte, el director del establecimiento educativo Raúl Arce, informó por Radio Provincia que se encuentran trabajando en el tema luego que las partes, se reunieran el día lunes.

“Se trabaja para ofrecer las herramientas para solucionar la situación”, dijo y calificó “bastante compleja”.

Además afirmó que al existir una orden judicial, la instancia de mediación entre las partes, era más complicado.

A partir de lo ocurrido, Arce reconoció que se encuentran evaluando los cambios de cursos y de turno de los chicos y hacer algunas propuestas pedagógicas con el curos completos, porque “quedo resentida toda la relación del grupo”.

“Se viene trabajando con este tipo de problemáticas como la violencia de género, delitos informativos, tanto docentes como alumnos. También hay espacios de capacitación y reflexión”, señaló. “Son temas que, cotidianamente, se debaten en el colegio”.

Los alumnos esta semana vuelven al colegio y la dirección se comprometió a garantizar los derechos de los niños.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

feria-en-bahia-golondrina

Se realizó una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina

julio 16, 2018
44309

Delito Flagrancia: Detienen a una empleada por “robo hormiga”

julio 13, 2018
thumbnail_toma-de-agua-de-las-bahias

Toman las últimas muestras de agua de las bahías Encerrada y Ushuaia

julio 13, 2018
entrenamiento

Capacitación para profes del Instituto Municipal de Deportes y el CAAD

julio 12, 2018
images

Detienen a un hombre recién llegado a la provincia, sobre el que obraba un pedido de detención

julio 12, 2018
thumbnail_reunion-con-satsaid

Vuoto mantuvo un encuentro con representantes del SATSAID

julio 12, 2018
20180712021116_42445436485_331c646d57_b

INFUETUR: Periodistas, influencers y blogueros nacionales recorrieron Ushuaia

julio 12, 2018
thumbnail_vuoto-con-docentes-de-escuela-15

Docentes de la escuela 15 presentaron un proyecto denominado “Desafiando la Nieve”

julio 12, 2018
thumbnail_con-la-multisectorial

Vuoto se reunió con integrantes de la multisectorial 21F

julio 12, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM