Denuncian que habría asbesto en las cañerías de la ciudad

Daniel Moreno, integrante del Centro de Jubilados de ATE, aseguró que han recibido información sobre la presencia de asbesto en cañerías de agua de la ciudad. De acuerdo a las leyes nacionales, este tipo de cañerías no se pueden seguir utilizando y anunció que aguardan el arribo de técnicos y abogados del gremio a nivel nacional, para realizar las inspecciones y denuncias correspondientes ante la Justicia.

Moreno precisó por Radio Provincia que han “recibido información de ex compañeros y jubilados de Obras Sanitarias, de que en la ciudad hay cañerías de asbesto y que siguen siendo reparadas en la actualidad con cañerías de asbesto sin las consideraciones que corresponden ya que mismas son cancerígenas. Es grave lo que estamos denunciando y hemos hecho las denuncias correspondientes al presidente de la DPOSS (Guillermo Worman), a la Gobernadora Bertone y al Ministro Jefe de Gabinete (Leonardo Gorbacz) y en los próximo días vamos a estar haciendo lo mismo con el fiscal de Estado para que esto se apure”.

“Vamos a poner de conocimiento de esto tambien a la Legislatura provincial porque rápidamente hay que hacer algo con las cañerías”, añadió.

Además expuso que “las leyes nacionales indican que estas cañerías no se pueden seguir utilizando y se supone que las autoridades deberían saberlo”.

“Algunos compañeros delegados están siendo apretados para que levanten la denuncia, así que aprovecho para decir que la denuncia la hicimos desde le Centro de Jubilados y somos inapretables”, fustigó.

“Estamos pidiendo ayuda de ATE a nivel nacional porque no tenemos abogado y así esperamos que los técnicos y abogados estén en la cuidad, para hacer las inspecciones correspondientes y presentarse ante el juez”, informó.

“Hay que trabajar rápidamente para levantar toda esta canería . Sabemos que todos los barrios de Magallanes hacia arriba tienen asbesto y desde el acueducto de La Cantera hasta la planta Arroyo Grande , acá en Alem toda esa cañería que intentan reactivar es de asbesto, es mas que grave la situacion y hay que resolverlo rápidamente”, concluyó.