Ushuaia

El historiador Felipe Pigna brindó una charla sobre su última obra

Ushuaia

Felipe Pigna, reconocido intelectual, historiador, profesor y escritor argentino, brindó el sábado una charla abierta en el hotel Las Hayas ante un auditorio repleto, en la que hizo un recorrido por su obra, especialmente de su último libro “Mujeres insolentes en la historia argentina II”

El historiador llegó a Tierra del Fuego invitado por la Secretaría de Cultura, que depende del Ministerio Jefatura de Gabinete.

Declarado huésped de honor por la gobernadora Rosana Bertone y con la presentación y mediación del secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora, Pigna destacó que «la participación y protagonismo de las mujeres no es de hoy, sino que viene desde la época clásica, por ejemplo las mujeres de Atenas».

La gobernadora señaló que «contar con intelectuales tan prestigiosos y comprometidos como Pigna en el país, y en esta ocasión en nuestra provincia, es de una riqueza enorme, hay que aprovecharlos, prestarles atención, ya que hacen un aporte fundamental para el conocimiento y madurez de nuestras sociedades».

Por su parte, Felipe Pigna aseguró que «la lucha de la mujeres, la lucha por desmoronar al patriarcado es algo que fundamentalmente le va a cambiar la vida a las mujeres, pero estoy seguro de que también va a ser algo muy sano para los hombres. Creo que sin el patriarcado tendríamos, tanto mujeres como hombres, una vida más vivible, menos atada a acciones penosas y prejuicios opresores».

«Si bien es cierto que el patriarcado está conmovido, todavía falta muchísimo por hacer, no podemos a esta altura seguir leyendo en los diarios titulares que en lugar de señalar un femicidio hablan de crímenes pasionales, de que ‘algo habrá hecho la chica para morir así’, una frase típica de la dictadura», manifestó Pigna para terminar con la charla.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

La Secretaría de la Mujer se reunió con la presidenta del Colegio Público de Abogados

diciembre 31, 2019

Se detectaron 36 casos de alcoholemia positiva durante las fiestas

diciembre 26, 2019

Las nuevas autoridades municipales juran el domingo 15 de diciembre

diciembre 13, 2019

Siguen las obras sobre la calle Tucumán en Alakalufes II

diciembre 13, 2019

El lunes se cortará el tránsito en la rotonda de calle De la Estancia

diciembre 13, 2019

21 familias recibieron el título de propiedad

diciembre 13, 2019

Continúan los cierres de talleres culturales

diciembre 13, 2019

Finalizó nueva etapa operativo del estudio de residuos domiciliarios en Ushuaia

diciembre 13, 2019

El boleto de colectivo pasará a costar 24 pesos

diciembre 12, 2019

“La Delio Valdez” en Ushuaia

diciembre 11, 2019

Se inauguró la calle “Presidente Raúl Alfonsín”

diciembre 11, 2019

Se abrieron los sobres con las ofertas para la remodelación del Paseo del Centenario

diciembre 11, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM