Ushuaia

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la UNTDF abordaron proyectos conjuntos

Ushuaia

El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni, acompañado por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología Walter Bogado y la subsecretaria de Articulación Científico-Tecnológica Patricia Vara, mantuvieron una reunión de trabajo con el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci para repasar detalles de los proyectos que mantienen en conjunto y, además, proponer nuevos trabajos, también en conjunto.

Equipos directivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Universidad de Tierra del Fuego mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo. El objetivo fue repasar los proyectos sobre los que ya trabajan estas entidades en conjunto y, además, proyectar ideas que incluyan la participación estudiantil local y también internacional.

El rector de la UNTDF Juan José Castelucci, hizo un repaso por los temas más relevantes que trabajaron en la reunión. Dijo que “tenemos una vinculación muy fuerte con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tenemos muchos proyectos en conjunto y lo que hemos hecho es una evaluación sobre cómo van éstos, sobre todo respecto de los trabajos de investigación”.

Hasta el momento, la UNTDF y el Ministerio de Ciencia y Tecnología mantienen numerosos trabajos de investigación en conjunto. Respecto del futuro de estos trabajos de investigación y sobre la posibilidad de que se le dé curso a nuevas investigaciones, Castelucci señaló que “se trata, por supuesto, de una cuestión presupuestaria; pero tenemos todo el apoyo de la Provincia y la Gobernadora para seguir trabajando de manera mancomunada con Ciencia y Tecnología. Nos interesa seguir trabajando sobre los recursos renovables, los recursos naturales en el Atlántico Sur”.

Previo a la reunión, las autoridades de la UNTDF y el Ministerio de Ciencia y Tecnología adelantaron la posibilidad de traer un velero para un trabajo de investigación. El ingeniero Castelucci amplió esta información al asegurar que “la idea es traer un velero que tenemos en Puerto Deseado para investigar los recursos naturales con el fin de acompañar la iniciativa de ampliar nuestra matriz productiva”.

Por su parte, el ministro Daniel Martinioni dijo que “mantuvimos una reunión en la que tocamos temas muy diversos, tienen que ver con un balance de estos tres años que llevamos trabajando junto con la UNTDF. Lo que hay que destacar es que el balance es bueno y que la cantidad de proyectos que tenemos juntos es numerosa”.

Además, Martinioni adelantó que “hay posibilidades de generar proyectos de investigación con participación internacional, en principio con Francia. Tenemos una mirada hacia adelante, sostenemos la popularización de los conocimientos de la ciencia y nuestro mejor medio es la Universidad de Tierra del Fuego”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

descarga (1)

Celebrity Ecipse realizó su última recalada en el puerto de Ushuaia

marzo 19, 2019
d77014851882858d70b8009a29b3e057-1000bertone_gas_familias

Llegó el gas para 527 familias en Ushuaia

marzo 19, 2019
thumbnail_Vuoto con gremios 2

“La intendencia de Ushuaia, con el compañero Walter, debe continuar”

marzo 19, 2019
thumbnail_feria en la esc 22[21683]

Escuela 22: Este fin de semana se realizará la Gran Feria Popular

marzo 18, 2019
inscripciones escuelitas municipales dep[21678]

Reconfirmación de vacantes para las escuelas municipales deportivas

marzo 18, 2019
thumbnail_colectivos en la ciudad

Paro de colectivo: “piden una readecuación del salario”

marzo 18, 2019
thumbnail_colectivos en la ciudad

Medidas de fuerza de la UTA afectan parcialmente el transporte público de pasajeros

marzo 18, 2019
thumbnail_Vuoto en Agasajo de De Marco a mujeres 2

Vuoto: “la ciudad está más limpia, más linda, y eso lo vemos todos lo días”

marzo 18, 2019
thumbnail_premiacion aerolineas en ushuaia2

Ushuaia recibió a los principales operadores turísticos de Aerolíneas Argentinas en Europa

marzo 18, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM