Ushuaia

El municipio desarticuló un intento de ocupación

Ushuaia

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia desarticularon un intento de ocupación de espacios municipales en el sector del barrio Dos Banderas, que fue protagonizado por un grupo de alrededor de 20 personas.

En la noche del miércoles y tras el llamado de vecinos del barrio, integrantes de las secretarías de Gobierno, de Legal y Técnica, de Políticas Sociales, de Hábitat y de Medio Ambiente se acercaron al lugar y abrieron una instancia de diálogo con quienes intentaron instalarse en forma irregular.

En ese marco, un grupo desistió de su actitud y se retiró del lugar, mientras que las conversaciones con el resto de los ocupantes se extendieron por algunas horas hasta que finalmente también accedieron a retirarse en forma voluntaria.

Paralelamente, funcionarios de las distintas áreas del Municipio realizaron un relevamiento de las familias que protagonizaron el intento de ocupación para realizar una evaluación y seguimiento de la situación de cada una de ellas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, explicó que “apenas nos alertaron de lo que estaba ocurriendo nos acercamos al lugar y comenzamos a dialogar con este grupo de vecinos, nos plantearon su situación, les explicamos que la Municipalidad no está dispuesta a permitir estas irregularidades, y felizmente entendieron y desistieron de su actitud”.

Asimismo, valoró que “pudimos resolver esta situación a través del diálogo y de la razón” y destacó “el acompañamiento de la Policía provincial, que garantizó la seguridad de todos”.

Finalmente, Becerra remarcó que “vamos a intensificar los trabajos de prevención y de guardias tanto diurnas como nocturnas, profundizando las tareas que oportunamente acordamos con autoridades policiales”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

feria-en-bahia-golondrina

Se realizó una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina

julio 16, 2018
44309

Delito Flagrancia: Detienen a una empleada por “robo hormiga”

julio 13, 2018
thumbnail_toma-de-agua-de-las-bahias

Toman las últimas muestras de agua de las bahías Encerrada y Ushuaia

julio 13, 2018
entrenamiento

Capacitación para profes del Instituto Municipal de Deportes y el CAAD

julio 12, 2018
images

Detienen a un hombre recién llegado a la provincia, sobre el que obraba un pedido de detención

julio 12, 2018
thumbnail_reunion-con-satsaid

Vuoto mantuvo un encuentro con representantes del SATSAID

julio 12, 2018
20180712021116_42445436485_331c646d57_b

INFUETUR: Periodistas, influencers y blogueros nacionales recorrieron Ushuaia

julio 12, 2018
thumbnail_vuoto-con-docentes-de-escuela-15

Docentes de la escuela 15 presentaron un proyecto denominado “Desafiando la Nieve”

julio 12, 2018
thumbnail_con-la-multisectorial

Vuoto se reunió con integrantes de la multisectorial 21F

julio 12, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM