Ushuaia

En Tierra del Fuego hizo más frío que en la Antártida

Ushuaia

La ciudad de Río Grande, este miércoles registró una temperatura de 10,5 grados bajo cero, por lo que volvió a convertirse en el distrito más frío del país, incluso considerando la Base Marambio de la Antártida Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que esa temperatura ocurrió a las 10 de la mañana de este miércoles, fue acompañada por una sensación térmica de 16,2 grados bajo cero, en medio de una jornada con cielo ligeramente nublado, una humedad del 96% y un viento del sudoeste de 11 kilómetros por hora.

A la misma hora, la temperatura de la Base Marambio era de -4,2 grados, con una sensación térmica de -9,5 grados.

La ola de frío polar que desde hace varios días afecta a la zona sur del país, y en especial a Tierra del Fuego, arrojó valores que alcanzaron los 17 grados bajo cero de sensación térmica y que se combinaron con nevadas fuertes, sobre todo en la zona norte de la provincia, según informa el diario Crónica.

Por su parte en Ushuaia, la capital provincial, también se producen temperaturas bajas, con registros que este miércoles alcanzaron los -3,8 grados y una térmica de caso 10 grados negativos.

Las temperaturas en territorio fueguino se ubican, incluso, por debajo de las cifras pronosticadas, que por ejemplo eran de -4 para Río Grande, mientras que en Ushuaia se anuncia para mañana una nueva baja de los valores que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero.

Las nevadas producidas en la capital fueguina no tuvieron tanta intensidad en el casco céntrico, aunque sí tiñeron a la ciudad de blanco, generando la clásica postal invernal que la caracteriza.

En cambio, la nieve y el frío generaron inconvenientes en la circulación vehicular por la Ruta Nacional Nº 3 que comunica por tierra a la provincia, donde se produjeron decenas de despistes y algunos accidentes con personas heridas.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

colectivos

Los colectivos volverán a prestar servicio a partir de la medianoche del jueves

julio 18, 2019
descarga (1)

Mañana cierra la inscripción para participar del Festival de Esculturas en Nieve

julio 18, 2019
descarga

La municipalidad convocó a una reunión para frenar el paro de colectivos

julio 18, 2019
entrega de certificados 2

Se entregaron certificados a mujeres que concluyeron los cursos de peluquería y maquillaje

julio 18, 2019
colectivos

UTA: Jueves y viernes paran los colectivos

julio 17, 2019
thumbnail_convenio de desarrollo con ciudad de Shaoxing 4

Se firmó un convenio de desarrollo e intercambio con la ciudad China de Shaoxing

julio 17, 2019
trabajos nocturnos

Se realizan trabajos de limpieza en las principales arterias de la ciudad

julio 17, 2019
thumbnail_talleres deportivos1

Iniciaron las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte

julio 17, 2019
thumbnail_en el felipe varela1

Camión de Salud: Oftalmología retomará sus servicios a fin de mes

julio 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM