Ushuaia

Esculturas en nieve: “Es uno de los eventos más populares de la ciudad”

Ushuaia

El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto firmó con Damián Muriel , representante del centro invernal Haruwen, un convenio de cooperación recíproca para organizar el Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia. Durante este invierno regresarán las esculturas en nieve, uno de los eventos culturales más populares de Ushuaia, que concita el interés de personas de todas las edades.

“Es uno de los eventos más populares de la ciudad para sus temporadas invernales, hay gran expectativa y nos preguntan si vamos a volver a hacerlo porque hubo un par de años donde no hubo suficiente nieve y se registraron temperaturas demasiado altas”, explicó Muriel tras la firma del convenio que asegura la realización en cuanto a logística.

Del acto participó también el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra.  La Municipalidad de Ushuaia armará los cubos de 2,50 metros de arista, con tobogán de nieve de metros de longitud y 4 metros de altura en la parte más elevada. También recibirá a 36 escultores de distintas partes del país que participarán de la Fiesta.

“Es una fiesta que hacen propia los vecinos y vecinas de Ushuaia, las escuelas que organizan viajes hasta el centro invernal, pueden conocer el proceso desde el bloque que comienza a trabajarse y la escultura finalizada”, expresó Ferreyra.

El convenio tendrá vigencia para las ediciones 2018 y 2019 y el año próximo se firmará un documento complementario que actualizará los acuerdos.

Las esculturas conformarán un paseo en el centro invernal, ubicándose los bloques de hielo en los claros del bosque. “Este año además se exhibirán las esculturas y habrá otros eventos culturales complementarios en el entorno de Haruwen”, dijo Muriel.

FOTO: Archivo

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

feria-en-bahia-golondrina

Se realizó una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina

julio 16, 2018
44309

Delito Flagrancia: Detienen a una empleada por “robo hormiga”

julio 13, 2018
thumbnail_toma-de-agua-de-las-bahias

Toman las últimas muestras de agua de las bahías Encerrada y Ushuaia

julio 13, 2018
entrenamiento

Capacitación para profes del Instituto Municipal de Deportes y el CAAD

julio 12, 2018
images

Detienen a un hombre recién llegado a la provincia, sobre el que obraba un pedido de detención

julio 12, 2018
thumbnail_reunion-con-satsaid

Vuoto mantuvo un encuentro con representantes del SATSAID

julio 12, 2018
20180712021116_42445436485_331c646d57_b

INFUETUR: Periodistas, influencers y blogueros nacionales recorrieron Ushuaia

julio 12, 2018
thumbnail_vuoto-con-docentes-de-escuela-15

Docentes de la escuela 15 presentaron un proyecto denominado “Desafiando la Nieve”

julio 12, 2018
thumbnail_con-la-multisectorial

Vuoto se reunió con integrantes de la multisectorial 21F

julio 12, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM