Ushuaia

Espacio verde público tiene a vecino como padrinos

Ushuaia

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por integrantes de su Gabinete, firmó un convenio de colaboración con los vecinos del barrio Mirador del Fernández por el cual los habitantes del sector se comprometen a ejecutar trabajos de mantenimiento, conservación, construcción, refacción y limpieza del espacio verde público

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, refirió que “como venimos desarrollando desde el Municipio en la búsqueda de la responsabilidad de los vecinos en el cuidado de espacios públicos y espacios verdes, en este caso firmamos un convenio de madrinazgo y padrinazgo con los vecinos del Mirador del Fernández”.

Explicó que “esto prevé el mantenimiento del sector, que ya lo vienen haciendo, y esto les permite tener la seguridad de preservarlo en el tiempo. Desde ya instamos a todos los vecinos y vecinas de los distintos de barrios de la Ciudad que se acerquen a la Municipalidad si tienen la intención a apadrinar algún espacio público”.

En tanto, Gabriel Rayes, uno de los firmantes del Convenio en representación del barrio, manifestó que “siguiendo los consejos del Intendente hemos decidido apadrinar los espacios verdes de nuestro barrio y mantener el lugar para que no vuelva a ocurrir lo que en dos oportunidades anteriores sucedió, cuando intentaron destruir un espacio verde”.

Asimismo, señaló que “estamos muy contentos porque el Intendente cumplió con la palabra empeñada” y agregó que “el espacio es de toda la Ciudad, lo que los vecinos han hecho es comprometerse con una firma por un periodo de tres años renovable, a cuidarlo, mantenerlo y ponerlo en valor más aun de lo que se encuentra hoy”.

Por su parte, Felicita Maiztegui Marcó sostuvo que “somos más de 140 familias y tenemos el proyecto de embellecer el barrio, que sea un ejemplo que se replique en otros barrios socialmente hablando y vamos a firmar un convenio con los ex combatientes para hacer un lugar que no sea solamente donde está la plaza Islas Malvinas, y los vamos a convocar para mostrarles cual es la propuesta del barrio”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

trabajos en pluviales

En el barrio Bahía Cauquenes repararon pluviales

abril 19, 2019
fuegia

Vuoto inauguró la segunda etapa de obra de la calle Fuegia Basket

abril 18, 2019
servicio peninter

Ushuaia: Violador abusó de su hija dentro de la cárcel

abril 17, 2019
vuoto con bomberos

Reunión con Bomberos para avanzar en una agenda conjunta

abril 17, 2019
ATE en Intendencia

Vuoto recibió a los representantes provinciales de ATE

abril 16, 2019
PROYECTO_REGIONAL_PATAGÓNICO_DE_HONGOS_COMESTIBLES_(1)

Comienza un proyecto patagónico de hongos comestibles

abril 16, 2019
pavimento yrigoyen1

Muñiz Siccardi destacó el avance del plan de obras

abril 16, 2019
Vuotoo

Victoria Vuoto reemplazará a Malena Teszkiewicz

abril 16, 2019
malena t

Renunció Malena Teszkiewicz

abril 16, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM