Ushuaia

“Hemos logrado que se visibilice y debatiera un tema fundamental y no hay vuelta atrás”

Ushuaia

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Avila, destacó el debate que se dio en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto, aseguró que se logró visibilizar y debatir un tema fundamental, y sostuvo que “somos millones, mujeres, hombres, grandes y jóvenes, que entendemos el derecho a la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo”. Aseguró también que “ganamos en empoderamiento, en construcción de redes, en conocimiento de derechos y vamos a seguir por ese camino”.

 “Hemos logrado que se visibilice y debatiera un tema fundamental y no hay vuelta atrás”, dijo luego de conocerse el resultado de la votación del Senado de la Nación que no aprobó el proyecto  que había sido acompañado por la mayoría de Diputados nacionales. “Entendemos que este tema toca intereses económicos y de poder, de poder sobre la mujer, del interés de controlar a las mujeres y sus cuerpos”.

La secretaria de la Mujer indicó que “se ha generado una conciencia social sobre las problemáticas que vivimos cotidianamente las mujeres en cuanto al incumplimiento de leyes de educación sexual, de salud sexual y reproductiva, a la interrupción legal del embarazo por causales, a la desigualdad constante”.

Como bien describió la senadora Cristina Fernandez de Kirchner “las relaciones asimétricas, los abusos de poder y la discriminación que sufre el colectivo de mujeres, donde la Interrupción Voluntaria del Embarazo es uno de sus aspectos pero no el único, nos obligan a deconstruirnos un poco a nosotros  mismos y nuestra visión de la sociedad”.

“Pusimos el cuerpo y lo vamos a seguir haciendo hasta que consigamos el reconocimiento igualitario de nuestros derechos y de las que vendrán. Esto es irreversible”, afirmó.

“Este es el siglo de las mujeres y nuestros derechos no se negocian. Las miles de mujeres en las calles han demostrado que elegimos decidir. Hemos avanzado y no vamos a dejar que se diluya todo lo que ya hemos conseguido”, concluyó.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

thumbnail_recorrida-barrio-el-choconcito

Vuoto recorrió las obras del Choconcito y dialogó con los vecinos del barrio

noviembre 12, 2018
thumbnail_desfile-dia-tradicion-1

Desfile gauchesco por las calles de Ushuaia en el Día de la Tradición

noviembre 12, 2018
controles-transito9

13 casos de alcoholemia positiva en los controles de tránsito

noviembre 12, 2018
thumbnail_fangio-en-intendencia

Vuoto recibió la visita del hijo de Fangio

noviembre 9, 2018
thumbnail_proceso-de-seleccion-sindicatura-2

Los candidatos a ocupar el cargo de síndico rindieron el examen escrito

noviembre 9, 2018
8aeb8d40bd11e0decad4bfdb1b0e85cf-1000vazquez_sobres_reencontrandonos

Apertura de sobres para Reencontrándonos: “estamos muy emocionados porque comenzamos a ver nuestro sueño del edificio”, dijo Lavenia

noviembre 9, 2018
thumbnail_plantas-y-plantines-en-el-puerto

La municipalidad parquiza y renueva la entrada portuaria a Ushuaia

noviembre 9, 2018
20181108111913119fdc8a93b0b7bc971733f0272267b0_med

Más de 800 pasajeros varados en el aeropuerto de Ushuaia

noviembre 9, 2018
thumbnail_acto-por-los-44-heroes

La municipalidad acompañó el homenaje a los 44 Héroes del Ara San Juan

noviembre 9, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM