Jubilados tomaron la sede del IPAUSS en Ushuaia.

Un grupo de jubilados decidieron tomar el edificio ubicado en Alem 2410, luego de conocer que nuevamente quedarían jubilados sin percibir su haber jubilatorio. La crisis del IPAUSS se acrecienta y los jubilados autoconvocados reclaman al Directorio mayor gestión en la búsqueda de recursos.
Patricia Blanco explicó que “decidimos tomar el edificio y permanecer en el IPAUSS hasta que se le pague al último jubilado” y recordó que en abril se cumplirá 4 años de pagos de haberes desdoblados.
Hasta la tarde de ayer tenían conocimiento de “un pago parcial que cubre amparos y hasta 20 mil 350 pesos, por lo que están faltando casi 48 millones de pesos para que cobre la totalidad de los jubilados, que son más de 1900”.
“La decisión es quedarse hasta que el Directorio realice las gestiones para conseguir el resto del dinero”, reclamó, aclarando que “es una toma pacífica con permanencia en el lugar, no vamos a interrumpir la entrada ni la salida a nadie”.
Asimismo expresó que “la situación angustiante que venimos viviendo hace tanto tiempo nos llevó a tomar esta decisión, fuimos a todos lados, nos dicen lo mismo y no hacen nada, llegamos a un punto donde tenemos que suplicar que alguien gestione para que aparezca la plata”, lamentó.
De esta manera, los jubilados tomaron el edificio luego de una reunión de Directorio, y si bien mantienen permanente dialogo con los Directores y Presidenta del IPAUSS, mantienen su postura de no abandonar las inmediaciones hasta que cobren todos los jubilados.
En este sentido, Blanco comentó que “le dijimos a los Directores que si era necesario llamen al que tengan que llamar,  pero que gestionen”. Además advirtió que “hay jubilados con diabetes otros con problemas cardiacos, los Directores tomarán las precauciones del caso para que tengamos asistencia medica, y correrá el riesgo por cuenta de ellos”.
“La gente está demasiado molesta, nosotros somos pacíficos pero no queremos que nos tomen de rehenes de una situación política que nadie se anima a resolverla”, agregó la jubilada comentando que “hicimos diferentes medidas y sin embargo la situación  es cada vez más grave, el área asistencial sin servicios, y el dinero no alcanza”.
Por último, la jubilada comentó que “se comunicó la legisladora Amanda del Corro para preguntar si necesitabamos algo, y vinieron a vernos referentes de gremios como SUTEF, SOEM, el gremio de empleados publicos, el de enfermeros y representantes de la Mesa de Salud”. (Fuente: El Diario del Fin del Mundo). (Foto gentileza: www.reporteaustral.com.ar)