Ushuaia

La Municipalidad articuló una nueva jornada de salud con Clubes

Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y del Instituto Municipal de Deporte, articuló una jornada de trabajo con los clubes Amistad y Newellsitos en la cual se realizaron controles de salud a niños y adolescentes que integran esas instituciones, en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, sostuvo que “fue la segunda jornada que tuvimos con clubes de la ciudad, y es muy satisfactorio trabajar en conjunto con estas instituciones ya que nos permite tomar contacto con los chicos, con los padres y con los responsables de los clubes”.
La funcionaria explicó que “la metodología fue la de una posta, es decir que los chicos fueron pasando por distintos profesionales y al finalizar el circuito cada uno recibió la atención en entre seis y siete especialidades”.
Además, apuntó que “si bien son niños que están en un rango de edad en los que se los considera sanos, este dispositivo también permite detectar algún tipo de patología y, si eso sucede, articulamos y trabajamos con al área de Salud de la Provincia como venimos haciendo desde que comenzó a funcionar la Unidad Sanitaria Móvil”.
Asimismo, hizo hincapié en que “siempre es importante hablar de promoción y prevención”, lo cual “hacen todos los profesionales a medida que los niños y sus padres van pasando por los distintos consultorios”.
“Cada profesional les da las recomendaciones necesarias acorde a la edad de los niños, a su alimentación y a los hábitos que tienen, y les dicen si hay que corregir alguno teniendo en cuenta que están en actividad deportiva”, amplió.
Por último, Garay expresó que “vamos a continuar trabajando con los clubes ya que es una manera que tiene el Estado Municipal de facilitar el acceso a la salud a los chicos y sus familias”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

trabajos en pluviales

En el barrio Bahía Cauquenes repararon pluviales

abril 19, 2019
fuegia

Vuoto inauguró la segunda etapa de obra de la calle Fuegia Basket

abril 18, 2019
servicio peninter

Ushuaia: Violador abusó de su hija dentro de la cárcel

abril 17, 2019
vuoto con bomberos

Reunión con Bomberos para avanzar en una agenda conjunta

abril 17, 2019
ATE en Intendencia

Vuoto recibió a los representantes provinciales de ATE

abril 16, 2019
PROYECTO_REGIONAL_PATAGÓNICO_DE_HONGOS_COMESTIBLES_(1)

Comienza un proyecto patagónico de hongos comestibles

abril 16, 2019
pavimento yrigoyen1

Muñiz Siccardi destacó el avance del plan de obras

abril 16, 2019
Vuotoo

Victoria Vuoto reemplazará a Malena Teszkiewicz

abril 16, 2019
malena t

Renunció Malena Teszkiewicz

abril 16, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM