La Municipalidad trabaja en la mejora de la accesibilidad al barrio del Río Pipo

Esta semana dio inicio una obra que agilizará aún más el tránsito del barrio desde y hacia el barrio del Río Pipo. Se trata de la extensión de la calle De La Pradera hasta De La Estancia lo que, sumado a la sustitución del derivador de la calle Del Tolkeyen para construir una rotonda que se pavimentará en las próximas semanas.

En relación a los detalles de esta nueva obra, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó expresó que “estamos dando inicio a los trabajos que buscan agilizar en tránsito en esta zona que además tiene instituciones educativas en el área, lo que genera mayor circulación en horarios picos. Esto sumado al nuevo puente del Rio Pipo, evitará gran parte del congestionamiento”.

Actualmente “estamos trabajando en la apertura de la calle que une las calles De la Estancia y De la Pradera, y lleva directamente al Colegio Nacional”, detalló Munafó. “Este esfuerzo que estamos haciendo va a brindar más accesos, en pos de descomprimir la zona“, agregó. Además “vamos a proceder a convertir el derivador de las calles Del Tolkeyen y De la Estancia en una pequeña rotonda“.

Finalmente, el funcionario resaltó que “en estos días vamos a parquizar y a pavimentar esta nueva obra y podríamos estar inaugurándola en las próximas semanas“.