Ledesma: “Hoy la situación se arregla solamente con plata”

Néstor Ledesma, director por los activos del IPAUSS en declaraciones a Radio Provincia, manifestó la preocupante situación del IPAUSS y anticipó que 1.218 jubilados no van a cobrar sus haberes.

Ledesma expresó: “estamos muy preocupados por el pago de los haberes jubilatorios porque no hemos recibido las transferencias para afrontar los pagos y ayer nuevamente tocamos la cuenta asistencial donde solo pudimos pagar a 451 jubilados más, que son aquellos que están incluidos en un sueldo hasta $24200. Nos quedan todavía 1.218 jubilados sin cobrar y con 48.480 millones de pesos por recibir en transferencias del gobierno, para hacer frente a esta situación”.

Además recordó que “nosotros tuvimos una toma pacífica de los jubilados y el viernes se fueron con la esperanza de que se realizaran nuevas transferencias para poder pagarles y lamentablemente eso no pasó”.

“Tuvimos que sacar plata de los fondos asistenciales, cosa que no quería. Yo le dije, a Patricia Blanco, vocera de los jubilados, que fuésemos a hablar con la gobernadora o el ministro de Economía, ya que siempre que vamos aparece plata, pero bueno no quisieron y los directores tampoco quisieron ir. Los jubilados dicen que no hacemos nada, yo por mi parte, hice denuncias penales a la gobernadora por incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos. El Gobierno no manda los fondos porque no quiere, la prueba de eso es que estamos en el tercer mes de 2015 y el gobierno se quedó sin presupuesto, pero por otro lado el gobierno sigue ofreciendo aumentos de sueldos a los distintos sectores gremiales, lo cual me parece muy bueno, pero no manda las trasferencias de las contribuciones que la ley obliga.”

“SUTEF ha pedido el juicio político para la gobernadora y ya ha habido representantes del gobierno, como el caso de Bertone, que no lo apoya. Las leyes están hechas y parece que el único idiota que las cumple es el IPAUSS, el mes pasado nos quedamos con 450 jubilados sin poder cobrar y por ahora nos vamos a quedar con 1218 jubilados que tampoco van a poder percibir sus haberes, lo cual se va a ir agravando para los próximos meses. Nosotros no convertimos en verdugo, porque tenemos que definir quienes van a cobrar y quienes no, y el verdadero verdugo es el gobierno que está tranquilo y sin problemas. Hoy la situación se arregla solamente con plata, y no con modificaciones de leyes”, finalizó.