Ushuaia

Limpieza de pluviales y trabajos viales para reacondicionamiento de suelos

Ushuaia

La  Municipalidad de Ushuaia trabajó de manera conjunta con la DPOSS en distintos puntos de la ciudad  donde se produjo el descongelamiento de la nieve acumulada en las laderas de las montañas y el escurrimiento a sectores problemáticos, como también  en la limpieza de sumideros.

El área de Planificación e Inversión Pública informó que se realizó la mayor cantidad de limpieza de los montículos de nieve teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia y de elevadas temperaturas con que se contaba en la Municipalidad.

“El aumento de temperatura tiene un impacto muy alto no sólo en la nieve acumulada que se derrite y que forma cursos de agua en las calles, sino también  la cantidad de nieve en las laderas de las montañas, que  es muy grande y arrastra tierra abajo hasta los pluviales. Ese es otro problema sobre el que estuvimos trabajando de manera conjunta la Municipalidad y la DPOSS”, expresó el subsecretario Christian Videla.

“Trabajamos en tres turnos para retirar la mayor cantidad de montículos y se quitan de los lugares donde podrían obstruir una boca de tormenta, pero a pesar de mandar un camión cada 15 minutos a la bahía a descargar la nieve, la cantidad que baja derretida de la montaña es una variable que no podemos controlar y que hace que tengamos que limpiar los pluviales porque arrastra tierra, hojas, ramas, piedras”, sostuvo.

“Durante la temporada de invierno hemos tenido la demanda habitual, y hemos respondido operativamente a esos requerimientos, pero en estos últimos días se volcaron los reclamos a la acumulación de agua y el reacondicionamiento del suelo obviamente”, agregó.

“El descongelamiento hace que las calles de tierra se conviertan en calles con barro y el trabajo vial se deteriora. Estuvimos realizando trabajos con la DPOSS en Yowen y Anuka, un lugar especial porque recibe el material que viene de la ladera y se saturan los pluviales. Entre la Municipalidad y la DPOSS pudimos imprimirle celeridad a los trabajos necesarios”, dijo Videla.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

thumbnail_recorrida-barrio-el-choconcito

Vuoto recorrió las obras del Choconcito y dialogó con los vecinos del barrio

noviembre 12, 2018
thumbnail_desfile-dia-tradicion-1

Desfile gauchesco por las calles de Ushuaia en el Día de la Tradición

noviembre 12, 2018
controles-transito9

13 casos de alcoholemia positiva en los controles de tránsito

noviembre 12, 2018
thumbnail_fangio-en-intendencia

Vuoto recibió la visita del hijo de Fangio

noviembre 9, 2018
thumbnail_proceso-de-seleccion-sindicatura-2

Los candidatos a ocupar el cargo de síndico rindieron el examen escrito

noviembre 9, 2018
8aeb8d40bd11e0decad4bfdb1b0e85cf-1000vazquez_sobres_reencontrandonos

Apertura de sobres para Reencontrándonos: “estamos muy emocionados porque comenzamos a ver nuestro sueño del edificio”, dijo Lavenia

noviembre 9, 2018
thumbnail_plantas-y-plantines-en-el-puerto

La municipalidad parquiza y renueva la entrada portuaria a Ushuaia

noviembre 9, 2018
20181108111913119fdc8a93b0b7bc971733f0272267b0_med

Más de 800 pasajeros varados en el aeropuerto de Ushuaia

noviembre 9, 2018
thumbnail_acto-por-los-44-heroes

La municipalidad acompañó el homenaje a los 44 Héroes del Ara San Juan

noviembre 9, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM