Ushuaia

Limpieza de pluviales y trabajos viales para reacondicionamiento de suelos

Ushuaia

La  Municipalidad de Ushuaia trabajó de manera conjunta con la DPOSS en distintos puntos de la ciudad  donde se produjo el descongelamiento de la nieve acumulada en las laderas de las montañas y el escurrimiento a sectores problemáticos, como también  en la limpieza de sumideros.

El área de Planificación e Inversión Pública informó que se realizó la mayor cantidad de limpieza de los montículos de nieve teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia y de elevadas temperaturas con que se contaba en la Municipalidad.

“El aumento de temperatura tiene un impacto muy alto no sólo en la nieve acumulada que se derrite y que forma cursos de agua en las calles, sino también  la cantidad de nieve en las laderas de las montañas, que  es muy grande y arrastra tierra abajo hasta los pluviales. Ese es otro problema sobre el que estuvimos trabajando de manera conjunta la Municipalidad y la DPOSS”, expresó el subsecretario Christian Videla.

“Trabajamos en tres turnos para retirar la mayor cantidad de montículos y se quitan de los lugares donde podrían obstruir una boca de tormenta, pero a pesar de mandar un camión cada 15 minutos a la bahía a descargar la nieve, la cantidad que baja derretida de la montaña es una variable que no podemos controlar y que hace que tengamos que limpiar los pluviales porque arrastra tierra, hojas, ramas, piedras”, sostuvo.

“Durante la temporada de invierno hemos tenido la demanda habitual, y hemos respondido operativamente a esos requerimientos, pero en estos últimos días se volcaron los reclamos a la acumulación de agua y el reacondicionamiento del suelo obviamente”, agregó.

“El descongelamiento hace que las calles de tierra se conviertan en calles con barro y el trabajo vial se deteriora. Estuvimos realizando trabajos con la DPOSS en Yowen y Anuka, un lugar especial porque recibe el material que viene de la ladera y se saturan los pluviales. Entre la Municipalidad y la DPOSS pudimos imprimirle celeridad a los trabajos necesarios”, dijo Videla.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

thumbnail_fuegia-basket1

Iniciaron la obra en Fuegia Basket y trabajos de suelo en calle de La Estancia

septiembre 18, 2018
multimedia-miniatura-a72cb637aa629de7-64616d617367726174735f6d696e6961747572612e6a7067

Los estudiantes celebrarán su día al ritmo de Damas Gratis

septiembre 18, 2018
images

Cruceros 2018-2019: el martes inicia la temporada marítima turística

septiembre 17, 2018
ushuaia-joven

Ushuaia Joven: finalizó la prueba de secundarios con un gran compromiso social

septiembre 17, 2018
thumbnail_controles-de-transito1

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito

septiembre 17, 2018
thumbnail_en-viviendas-cooperativa

Nuestro Techo: “En tiempos de crisis las soluciones deben ser colectivas”

septiembre 17, 2018
thumbnail_colectivos

Hay cambios en los recorridos de colectivos por cortes de calles

septiembre 17, 2018
thumbnail_oscar-souto

Souto: “tenemos que proteger a nuestros trabajadores”

septiembre 14, 2018
thumbnail_colectivos

Cambio en el recorrido de colectivos por obras en las calles de La Estancia y Fuegia Basket

septiembre 14, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM