Ushuaia

Limpieza de pluviales y trabajos viales para reacondicionamiento de suelos

Ushuaia

La  Municipalidad de Ushuaia trabajó de manera conjunta con la DPOSS en distintos puntos de la ciudad  donde se produjo el descongelamiento de la nieve acumulada en las laderas de las montañas y el escurrimiento a sectores problemáticos, como también  en la limpieza de sumideros.

El área de Planificación e Inversión Pública informó que se realizó la mayor cantidad de limpieza de los montículos de nieve teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia y de elevadas temperaturas con que se contaba en la Municipalidad.

“El aumento de temperatura tiene un impacto muy alto no sólo en la nieve acumulada que se derrite y que forma cursos de agua en las calles, sino también  la cantidad de nieve en las laderas de las montañas, que  es muy grande y arrastra tierra abajo hasta los pluviales. Ese es otro problema sobre el que estuvimos trabajando de manera conjunta la Municipalidad y la DPOSS”, expresó el subsecretario Christian Videla.

“Trabajamos en tres turnos para retirar la mayor cantidad de montículos y se quitan de los lugares donde podrían obstruir una boca de tormenta, pero a pesar de mandar un camión cada 15 minutos a la bahía a descargar la nieve, la cantidad que baja derretida de la montaña es una variable que no podemos controlar y que hace que tengamos que limpiar los pluviales porque arrastra tierra, hojas, ramas, piedras”, sostuvo.

“Durante la temporada de invierno hemos tenido la demanda habitual, y hemos respondido operativamente a esos requerimientos, pero en estos últimos días se volcaron los reclamos a la acumulación de agua y el reacondicionamiento del suelo obviamente”, agregó.

“El descongelamiento hace que las calles de tierra se conviertan en calles con barro y el trabajo vial se deteriora. Estuvimos realizando trabajos con la DPOSS en Yowen y Anuka, un lugar especial porque recibe el material que viene de la ladera y se saturan los pluviales. Entre la Municipalidad y la DPOSS pudimos imprimirle celeridad a los trabajos necesarios”, dijo Videla.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

feria-en-bahia-golondrina

Se realizó una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina

julio 16, 2018
44309

Delito Flagrancia: Detienen a una empleada por “robo hormiga”

julio 13, 2018
thumbnail_toma-de-agua-de-las-bahias

Toman las últimas muestras de agua de las bahías Encerrada y Ushuaia

julio 13, 2018
entrenamiento

Capacitación para profes del Instituto Municipal de Deportes y el CAAD

julio 12, 2018
images

Detienen a un hombre recién llegado a la provincia, sobre el que obraba un pedido de detención

julio 12, 2018
thumbnail_reunion-con-satsaid

Vuoto mantuvo un encuentro con representantes del SATSAID

julio 12, 2018
20180712021116_42445436485_331c646d57_b

INFUETUR: Periodistas, influencers y blogueros nacionales recorrieron Ushuaia

julio 12, 2018
thumbnail_vuoto-con-docentes-de-escuela-15

Docentes de la escuela 15 presentaron un proyecto denominado “Desafiando la Nieve”

julio 12, 2018
thumbnail_con-la-multisectorial

Vuoto se reunió con integrantes de la multisectorial 21F

julio 12, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM