Polo Deportivo y Cultural «Pioneros Fueguinos»: Avanzan los trabajos de la continuación de la calle Jainen

La nueva arteria conectará la avenida Malvinas Argentinas con Prefectura Naval y agilizará la circulación vehicular para acceder a las zonas de estacionamiento y de ingreso a las nuevas instalaciones del Polo.

Los trabajos en la construcción del nuevo Polo Deportivo y Cultural «Pioneros Fueguinos», incluyen el nuevo acceso en la artería que será continuación de Jainen, y conectará la avenida Malvinas Argentinas con Prefectura Naval.

La obra contempla la pavimentación de la superficie entre ambas calles de más de 200 metros de largo, desarrollándose con pavimento de hormigón. Además se ejecutarán los desagües pluviales necesarios para asegurar un eficaz escurrimiento de aguas superficiales. El ancho de la calzada será de 9 metros más los 15 centímetros correspondientes a los cordones de ambas márgenes.

La ejecución prevé el desplazamiento del cerco olímpico existente, el que delimitará la zona de circulación con el área de estacionamiento. La arteria permitirá agilizar la circulación vehicular favoreciendo el ingreso tanto a la zona de estacionamiento como de acceso a las nuevas instalaciones.