Ushuaia

Romano: “Tenemos que ser muy cuidadosos y rigurosos en el análisis de los números del Ejecutivo Municipal”

Ushuaia

En la mañana de este miércoles se llevó adelante una nueva reunión de la comisión 2 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas presidida por el concejal radical Juan Manuel Romano. “Tenemos que pensar que en gestión pública, nunca “sobra” transparencia y por eso necesitamos analizar con la mayor profundidad cuestiones presupuestarias y financieras”, afirmó el edil.

Al respecto el edil informó que se analizaron distintos proyectos ingresados al Concejo Deliberante relacionados con la temática de esa comisión, “algunos que pasarán a ser tratados en la próxima sesión del día 22 y otros que merecen mayor análisis por parte de los técnicos asesores de la comisión y los ediles”.

Entre los temas que se continuarán analizando en la próxima reunión de comisión se encuentra el informe de la Sindicatura Municipal sobre el cierre del Ejercicio 2016 del municipio, “tema sobre el que se plantearon dos posiciones: el concejal Pino sostuvo que el informe aprueba el cierre presentado, mientras que desde el bloque sostenemos que la Resolución Plenaria de los Síndicos Municipales aprueba el informe técnico realizado por el personal de ese organismo de control externo, mientras que ese informe contable es sumamente crítico sobre los estados contables presentados por el Ejecutivo”, manifestó Romano.

Sobre el mismo, el concejal destacó que “no hay ningún concepto con opinión favorable y eso nos preocupa, ya que se enmarca en un momento de mucha desconfianza de la ciudadanía sobre el manejo de los fondos públicos y lo que está ocurriendo a nivel nacional”.

“Debemos ser cuidadosos con los fondos públicos, y es un tema que venimos tratando desde hace mucho, quizás aburra a la gente, pero para nosotros es algo central, que hace a la transparencia y  la rendición de cuentas. Es por lo mismo que pedimos el acceso al SIAGEF (y lo vamos a insistir), la asistencia mensual de funcionarios al seno de la comisión 2 y la remisión de información contable periódica al concejo”, afirmó el edil radical.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

regularizaran-12-barrios-en-septiembre_ejow

Urbanización General San Martín: “Es un error suspender el cobro de los lotes”

septiembre 21, 2018
dia-del-jubilado-2

Día del jubilado: más de 300 adultos mayores disfrutaron de música, baile y regalos

septiembre 21, 2018
thumbnail_asociacioninquilinos

Romano se reunió con inquilinos de Ushuaia

septiembre 21, 2018
descarga-1

Cambios en el recorrido de la línea A, por el recital de “Damas Gratis”

septiembre 21, 2018
images-1

Denuncian a particulares en la justicia por la venta de predios fiscales

septiembre 21, 2018
thumbnail_controles-de-transito

Este sábado comienza a regir el alcohol cero al conducir

septiembre 21, 2018
preparativos-para-el-recital

Preparativos para el espectáculo de “Damas Gratis” en el inicio de la primavera

septiembre 20, 2018
descarga

Taxistas insistirán con un aumento en la tarifa del servicio

septiembre 20, 2018
thumbnail_2

“Los funcionarios municipales no pueden desconocer a dónde va lo recaudado por los fondos”

septiembre 20, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM