Sánchez Pósleman dijo que el policlínico de la UOM tendrá los mismos servicios que la Clínica

El gerente de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Pósleman, consideró positiva la apertura de nuevos centros médicos en Ushuaia, aunque evaluó que en el caso del policlínico de la UOM, tendrá “los mismos servicios que brindamos nosotros”.

 

“Me parece bien el policlínico de la UOM -dijo Sánchez Pósleman en Radio Nacional-. Pero es una clínica idéntica a los mismos servicios que brindamos nosotros y creo que hay servicios que no se justifica duplicarlos y sí hay necesidades de inversión en otros servicios que carecemos como puede ser radioterapia, diálisis renal y peritoneal, una buena terapia intensiva pediátrica”.

“Ofrecen un proyecto de las mismas características de la clínica San Jorge entonces ofrecemos lo mismo cuando en realidad desde mi punto de vista debiera estar orientado a otro lado. Yo hubiera reforzado la parte materno infantil o de oncología”, consideró.

Admitió que “necesitamos mas camas en la ciudad porque hay un problema de camas pero hoy lo mas importante es el recurso humano que cada vez es mas difícil conseguirlo porque las pretensiones que tienen los médicos que quieren venir a trabajar a Ushuaia es difícil de satisfacer”.

“El tema de la vivienda es un factor determinante -evaluó-. No es solo la construcción de un edificio, que es lo mas fácil. Lo mas difícil es conseguir el recurso humano para hacer un centro materno infantil. El hospital tiene una unidad de terapia pediátrica pero no tiene plantel para sostenerla abierta las 24 horas. Entonces el factor central es el recurso humano”.

Fuente: Sur 54