Ushuaia

Se inauguró el Servicio de Emergencia Pediátrica de la empresa Fueguina Salud

Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes la inauguración del Servicio de Emergencia Pediátrica de la empresa Fueguina Salud. Desde hacía más de cinco años que la ciudad de Ushuaia no contaba con este servicio que viene a complementarse con el sistema público de salud, tras gestiones realizadas por la propia mandataria con los directivos de la empresa.

El Servicio de Emergencia Pediátrica cuenta con cuatro ambulancias UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) similares a las que posee el Hospital Regional Ushuaia. Según comentó el secretario de Salud Guillermo Segui “esto brindará un gran servicio no sólo para la salud privada, sino también para la salud pública, porque como bien dijo la gobernadora: el prestador privado no es opositor al público, y hay que trabajar en conjunto complementando la oferta de salud pública”.

Fueguina Salud brindará también el servicio de traslados pediátricos, que hasta el momento sólo lo realizaba el Hospital con sus ambulancias. “Cada vez que había que hacer un traslado o asistencia de emergencias en pediatría, el único que lo podía hacer era el Servicio de Pediatría del Hospital Regional” señaló Segui. “Hoy Fueguina Salud va a poder brindar también ese servicio, con la incorporación de pediatras y de tecnología en las ambulancias que Fiscalización Sanitaria ya aprobó”.

Al inaugurar formalmente las instalaciones ubicadas en la calle Magallanes 2336, la gobernadora Rosana Bertone dijo que “no hay nada más lindo para un gobernante que cortar cintas cuando uno no fue quien hizo la inversión” y mucho más “por el momento en que se está invirtiendo” y aseguró que es una gran satisfacción “que haya vecinos de nuestra ciudad que quieran invertir, que quieran ayudar y prestar este servicio”.

“Nosotros siempre decimos que la salud es una sola. No tenemos ese concepto de competencia entre el sector público y privado, sino de complementarnos. Y es muy importante para nosotros tener este serbio en Ushuaia que por lo que vi, es de alta calidad” afirmó la mandataria.

Finalmente, la gobernadora Bertone deseó a quienes forman parte de la empresa Fueguina Salud “el mayor de los éxitos en este emprendimiento” y los convocó “a que continuemos trabajando en conjunto. Estamos para ayudarnos, para complementarnos, y para que el Estado no sea quien ponga palos en la rueda”.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

urna2

Instan a respetar la veda electoral

junio 16, 2019
colectivos

Reforzarán la frecuencia de colectivos para las elecciones

junio 14, 2019
firma convenio con el banco

Ushuaia implementa una tarjeta alimentaria

junio 14, 2019
artistas fueguinos en la Noche mas Larga 3

Más de 800 artistas fueguinos se destacaron en la Noche Más Larga

junio 13, 2019
viveros5

Trabajan en miles de plantas para la próxima temporada

junio 12, 2019
IMG_7795

Duki y Cazzu trajeron su “trap” al fin del mundo

junio 11, 2019
20190610102306c270eb7dd0e8b6b2e46e7b8efb3a1362

Se firmó un convenio para saldar la deuda histórica con la Caja de Previsión

junio 11, 2019
Cepla 1

Lanzan el programa de becas estudiantiles “Ushuaia estudia”

junio 10, 2019
thumbnail_feria

Se desarrolló el último fin de semana la Gran Feria Popular de Precios Bajos

junio 10, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM