Ushuaia

Sufre amenazas de la locadora: Pide un lugar para alquilar con sus hijos

Ushuaia

Recibe amenazas constantes de la mujer que le alquila la vivienda, teme ser desalojada; sus hijos tienen miedo. Debe  ir a trabajar porque Gobierno no le da el día, no tiene un lugar para alquilar, no tiene plata, es sostén de familia,  ATE la tiene a las vueltas por una vivienda. Es viuda y no obtiene respuestas, es la triste historia de  Patricia Soto, una vecina de la ciudad de Ushuaia, madre sostén de familia, quien pide, desesperadamente, un lugar para vivir junto a sus tres hijos.

La señora, contó por radio Provincia, el calvario que está sufriendo tras ser amenazada y hostigada para que deje la vivienda que alquila.

“Hace un año que estoy alquilando un departamento a una señora, Alicia Galván, que vive en Rio Grande”, empezó en su relato. La locadora y la locataria realizaron un convenio, donde Patricia le paga las cuotas de la vivienda y todos  los impuestos de dos casas, acuerdo cumplido a raja tabla por la locataria: “Hasta la fecha yo le pagué todo”.

La mujer comentó que el día lunes, esta señora Galván, regresó  de Río Grande y “me pidió el departamento porque sus hijos se quedaron sin trabajo”.

En su desesperante relato, la mujer detalló que ayer miércoles, al salir de su trabajo junto a su hijo de 10 años, se encontró que le habían cambiado la cerradura de la puerta de la vivienda y que le habían puesto traba.

Con total impunidad y descaro, la dueña salió de adentro y le gritó a la vecina que no iba a entrar al domicilio, aterrorizada por sus dos hijos, que estaban adentro, la mujer empezó a desesperarse y ya con la presencia de la policía, Patricia demostró  todas las facturas pagas, pero los efectivos le informaron que nada podían hacer,  porque no tenían una  orden judicial.

Soto trabaja en la escuela 22 como portera, tiene tres hijos de 10, 15 y 20 años, quienes según explicó por la radio, “tienen miedo”, porque las amenazas son constantes y los agravios de parte de los hijos de Galván, también: “Me dijo que me daba dos días para que me vaya”,” mis hijos tienen miedo, porque yo tengo que irme a trabajar y ellos se quedan solos”.

“No tengo adonde ir, le pedí un plazo de un mes para poder alquilar y poder cobrar el sueldo”, a lo que la señora le dijo que no, que la iba a desalojar.

La locadora agresiva y jugando con la necesidad de la gente que alquila, según informaron  los efectivos policiales, siempre actúa de la misma manera y que ellos no pueden hacer nada porque no hay una intervención del juez.

“No tengo adonde ir, porque no me quieren alquilar con hijos”, describió desesperada Soto.

Patricia tampoco recibió respuestas de Minoridad y  Familia de Gobierno, no cuenta con abogado porque no tiene dinero, no obtuvo respuestas desde la Municipalidad ni de ATE, Carlos Córdoba hizo oídos sordos al reclamo de la mujer, y lo peor aún “pedí el día y desde el departamento de Pomys me dijeron que no me pueden dar el día, porque no les conviene, porque no hay personal, y si falto,  voy a perder el trabajo”.

“Ella quiere que me vaya”, agregó.

“Pagué todas sus deudas  de las dos casas y anoche  me cortó el gas”.  “Los hijos me amenazan y la mujer me ataca”, “necesito un lugar para poder alquilar y que me esperen un mes, que yo cobre el sueldo”, finalizó.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

thumbnail_recorrida-barrio-el-choconcito

Vuoto recorrió las obras del Choconcito y dialogó con los vecinos del barrio

noviembre 12, 2018
thumbnail_desfile-dia-tradicion-1

Desfile gauchesco por las calles de Ushuaia en el Día de la Tradición

noviembre 12, 2018
controles-transito9

13 casos de alcoholemia positiva en los controles de tránsito

noviembre 12, 2018
thumbnail_fangio-en-intendencia

Vuoto recibió la visita del hijo de Fangio

noviembre 9, 2018
thumbnail_proceso-de-seleccion-sindicatura-2

Los candidatos a ocupar el cargo de síndico rindieron el examen escrito

noviembre 9, 2018
8aeb8d40bd11e0decad4bfdb1b0e85cf-1000vazquez_sobres_reencontrandonos

Apertura de sobres para Reencontrándonos: “estamos muy emocionados porque comenzamos a ver nuestro sueño del edificio”, dijo Lavenia

noviembre 9, 2018
thumbnail_plantas-y-plantines-en-el-puerto

La municipalidad parquiza y renueva la entrada portuaria a Ushuaia

noviembre 9, 2018
20181108111913119fdc8a93b0b7bc971733f0272267b0_med

Más de 800 pasajeros varados en el aeropuerto de Ushuaia

noviembre 9, 2018
thumbnail_acto-por-los-44-heroes

La municipalidad acompañó el homenaje a los 44 Héroes del Ara San Juan

noviembre 9, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM