Tarifa de gas: “La reducción debería ser generalizada”, opinó Souto

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió al desmedido aumento en la tarifa de gas, lo cual ya está generando impacto negativo en diversos sectores de la ciudad, como el turístico y comercial. Si bien evaluó que el tope del 400% para los usuarios residenciales sigue siendo “de un valor altísimo”, consideró que la reducción debería “ser generalizada” para otros sectores que ya padecen este notable aumento.

“Hemos mantenido algunas reuniones con áreas como Comercio y Turismo y nos han expresado su gran preocupación, hay muchos establecimientos a los que se le va a complicar mucho la situación, sumado a la situacion económica que está atravesando el país, por lo que se prevé una ocupación muy menor a la de otros años, no llegaría al 25%, lo cual sería un grave el problema para el turismo y el comercio ,así que estamos en permanente contacto con ellos”, explicó.

Souto puntualizó por al aire de Radio Provincia,que se estuvieron esperando “los resultados de la reunión de los Gobernadores con el Ministro Aranguren y esto no conformó, porque un tope de un 400% sigue siendo un valor altísimo de aumento en la tarifa de gas”.

En ese sentido, destacó que aún no se han tomado “medidas concretas, así que trataremos de seguir acordando nuevos encuentros con funcionarios nacionales para que sigan reviendo esta medida, que fue muy inoportuna- remarcó- porque además la hicieron con el invierno encima”.

“Hay que esperar para que sigan ampliando esta baja para el sector comercial y las actividades cultuales y deportivas.La reducción tiene que ser generalizada, así que seguimos a la espera de alguna novedad porque los intendentes han podido hacer poco, seguimos absolutamente preocupados a la espera de ver si esto cambia”, sostuvo.

Por último, consultado sobre la posibilidad de iniciar alguna medida cautelar desde el municipio, para frenar el aumento tarifario, expuso: “Estamos esperando el resultado de la medida cautelar del municipio de Río Grande para ver si hacemos lo mismo o buscamos otra vía”.