Ushuaia

Toman muestras de biota en la bahía encerrada y bahía ushuaia

Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, junto a personal de Prefectura Naval y Científicos del Centro de Investigación de Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP) realizaron este miércoles la primer jornada de muestreo de biota en la Bahía Encerrada, en el marco del plan de remediación de los cuerpos de agua de la ciudad de Ushuaia.

Las muestras que se tomaron hasta el momento habían permitido registrar determinados parámetros, pero no incluía a la biota, es decir, el conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan  el área.

Se trata de un estudio complementario que decidió el juez debía hacerse  en la bahía Encerrada y parte de la bahía Ushuaia que se encuentra bajo la responsabilidad de la ciudad de Ushuaia en cuanto a remediación. Para ese fin, la Secretaría de Medio Ambiente municipal requirió del trabajo del Centro de Investigación de Esquel, quienes toman esta primera muestra de biota y realizará una segunda y última toma en septiembre.

La importancia del muestreo está vinculada a la determinación de la presencia de especies características de ambientes contaminados, por lo que su evaluación y cuantificación a lo largo el tiempo resultan fundamentales para establecer la Línea de Base Ambiental de los cuerpos de agua citados y monitorear la evolución de su estado sanitario.

Los equipos técnicos y científicos trabajaron en la recolección de muestras que serán evaluadas en laboratorios de la Universidad de Buenos Aires a fin de lograr resultados relevantes para la implementación de las obras públicas municipales del Plan de Remediación.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

feria-en-bahia-golondrina

Se realizó una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina

julio 16, 2018
44309

Delito Flagrancia: Detienen a una empleada por “robo hormiga”

julio 13, 2018
thumbnail_toma-de-agua-de-las-bahias

Toman las últimas muestras de agua de las bahías Encerrada y Ushuaia

julio 13, 2018
entrenamiento

Capacitación para profes del Instituto Municipal de Deportes y el CAAD

julio 12, 2018
images

Detienen a un hombre recién llegado a la provincia, sobre el que obraba un pedido de detención

julio 12, 2018
thumbnail_reunion-con-satsaid

Vuoto mantuvo un encuentro con representantes del SATSAID

julio 12, 2018
20180712021116_42445436485_331c646d57_b

INFUETUR: Periodistas, influencers y blogueros nacionales recorrieron Ushuaia

julio 12, 2018
thumbnail_vuoto-con-docentes-de-escuela-15

Docentes de la escuela 15 presentaron un proyecto denominado “Desafiando la Nieve”

julio 12, 2018
thumbnail_con-la-multisectorial

Vuoto se reunió con integrantes de la multisectorial 21F

julio 12, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM