Una mujer en grave estado tras colisionar contra una columna de alumbrado.

Una mujer identificada como Erika Shultz (37) se encuentra internada en grave estado en terapia intensiva tras protagonizar un impresionante accidente de tránsito al colisionar frontalmente el Ford Ka, dominio MJU 264 que conducía contra una columna de un cartel de publicidad cuando circulaba desde el aeropuerto Malvinas Argentinas hacia la ciudad por la avenida Roque Sánchez Galdeano.

El accidente se produjo cuando de manera inexplicable la conductora se desvió del camino, impactando violentamente de manera frontal contra una columna de un cartel de publicidad. El camino se encontraba seco sin planchones de hielo, al momento del accidente, el vehiculo no tenia cubiertas, ni con clavos, ni de silice. No había huellas de frenado por lo que peritos de la División policía Científica realizaron las actuaciones del caso en el lugar.

Intervino de manera preventiva personal de la Comisaría Segunda y bomberos del cuartel Ushuaia. Sin embargo por tratarse de jurisdicción del aeropuerto Malvinas Argentinas posteriormente hicieron lo propio personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y bomberos de la Policía Federal Argentina con asiento en la aerostación.

La mujer que fue auxiliada en primer momento por un trabajador del aeropuerto y un conductor que pasaba por el lugar, de apellido Saez quienes dieron aviso a la Policia, Bomberos y el Hospital, ya que la mujer se encontraba inconsciente y circulaba sin el cinturón de seguridad y fue tan violento el impacto que con el mismo golpe rompió el aro del volante el cual quedo desprendido, ademas de presentar golpes en distintas partes del cuerpo en especial en el pecho y la cabeza.

Shultz fue inmovilizada y trasladada de urgencia al hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaba se encuentra en coma farmacológico y con respiración mecánica asistida. Su estado es reservado. Según trascendió entre las lesiones que presentaba las más importante fue la del vaso abdominal el cual presentaba un importante sangrado, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Además presentaba un trauma de tórax, abdomen y cráneo.

Segun informo el doctor Pablo Peracchia se la sometio a una operación ya que producto del golpe se le separó el pleura (membrana que separa los pulmones de las costillas) por lo cual le ingresa aire a los pulmones y se llenan de líquidos, razón por la que se tiene que drenar la zona permanentemente, por lo cual se considera que las proximas 24 a 48 horas seran fundamentales para saber la evolucion de la paciente.