Ushuaia

Una pareja se extravió en la zona de Cañadón de la Oveja

Ushuaia

La Comisión de Auxilio de Ushuaia, informó que en las primeras horas de hoy 30 de Diciembre, tomaron conocimiento de una pareja de Río Grande que se encontraría extraviada luego de realizar una caminata entre los senderos de Laguna del Caminante y el Cañadón de La Oveja.

El alerta fue recibido por parte de familiares de los jóvenes quienes fueron identificados como Antonela de 20 años y Alejandro de 24, oriundos de Río Grande; mientras en dependencia policial se realizaba de denuncia por averiguación de paradero.

La Comisión de Auxilio se organizó para agruparse a primeras horas de la mañana en dos puntos, valle de Andorra y sendero del Cañadón de la Oveja. Cerca de las 5 am y al no tener novedades de las personas extraviadas se puso en marcha el plan, donde se convocan los grupos de brigadistas de la Comisión de Auxilio en dos puntos para realizar el rastrillaje en la zona. Según la información suministrada, se pudo saber que las personas estaban provistas de indumentaria adecuada con equipo extra para la travesía.

Cerca de las 11 hs. las personas extraviadas informaron al teléfono de emergencias 101 que se encontraban en el Cañadón de la Oveja y que realizarían fuego para que los brigadistas puedan observar alguna referencia o bien la localización de ellos.

Siendo aproximadamente 12:10 hs dos caminantes que se encontraban en zona, le suministran a los brigadistas las coordenadas de los extraviados. Una vez que se tomar contacto de brigadistas y extraviados se comienza a preparar el descenso hacia la base localizada a la entrada del sendero Cañadón de la Oveja y donde ya se encontraban familiares a la espera de ellos, encuentro que ocurre alrededor de las 15 hs.

En la información de los demás grupos de rastrillaje se da cuenta de un rescatista sufrió un traumatismo en un tobillo, por lo que su descenso es más lento y se dispone la espera en la base del último personal de cada grupo.

Afortunadamente, los jóvenes se encontraban en perfecto estado y con equipo adecuado para la travesía.

Fuente: Reporte Austral

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Ushuaia

trabajos en pluviales

En el barrio Bahía Cauquenes repararon pluviales

abril 19, 2019
fuegia

Vuoto inauguró la segunda etapa de obra de la calle Fuegia Basket

abril 18, 2019
servicio peninter

Ushuaia: Violador abusó de su hija dentro de la cárcel

abril 17, 2019
vuoto con bomberos

Reunión con Bomberos para avanzar en una agenda conjunta

abril 17, 2019
ATE en Intendencia

Vuoto recibió a los representantes provinciales de ATE

abril 16, 2019
PROYECTO_REGIONAL_PATAGÓNICO_DE_HONGOS_COMESTIBLES_(1)

Comienza un proyecto patagónico de hongos comestibles

abril 16, 2019
pavimento yrigoyen1

Muñiz Siccardi destacó el avance del plan de obras

abril 16, 2019
Vuotoo

Victoria Vuoto reemplazará a Malena Teszkiewicz

abril 16, 2019
malena t

Renunció Malena Teszkiewicz

abril 16, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM